Chicago demanda a actor de Empire, "inventó ataque racista"

13 de Julio de 2024

Chicago demanda a actor de Empire, “inventó ataque racista”

La demanda civil fue presentada este jueves ante la corte del Condado de Cook

La ciudad de Chicago demandó al actor Jussie Smollett, de la serie de televisión Empire, en un intento por recuperar los costos de la investigación del supuesto ataque racista organizado por el artista, reportó el diario estadounidense The Hollywood Reporter.

La demanda civil fue presentada este jueves ante la corte del Condado de Cook, luego del rechazó de Smollett de pagar a la ciudad 130 mil 106 dólares por las horas extra del trabajo de los policías implicados en el caso que supuestamente fue inventado por el actor.

El gobierno de la ciudad buscará que el actor pague una cantidad mayor a la requerida, pues de acuerdo con su código legal podría triplicarse el monto. En caso de que Smollett se niegue a pagar, sus cuentas bancarias podrían congelarse.

El abogado del artista, Mark Geragos, respondió en una carta a la ciudad la semana pasada que Chicago sólo intenta hostigar a Smollet.

Cronología de los hechos

El 21 de febrero de 2019, la policía de Estados Unidos arrestó al actor de televisión Jussie Smollett acusado de mentir a las autoridades por denunciar haber sido víctima de un ataque racista y homófobo en las calles de Chicago.

El actor aseguró que el 29 de enero dos hombres enmascarados le golpearon de noche en el centro de Chicago mientras le proferían insultos racistas y homófobos. En un primer momento también dijo a la policía que los atacantes le echaron cloro y le ataron una cuerda al cuello.

Ese mismo, se dio a conocer que el actor inventó la agresión para beneficiarse de un “truco publicitario”, aseguró el jueves la policía de Chicago.

Smollett, un comediante negro y abiertamente gay que actúa en la serie “Empire”, “explotó el dolor y la ira del racismo para promover su carrera”, dijo el jefe de la policía de Chicago, Eddie Johnson, en una conferencia durante la cual tuvo palabras muy duras hacia el actor.

El 8 de marzo, un gran jurado de Chicago acusó al actor estadounidense de televisión Jussie Smollett por 16 delitos graves, luego de que la policía lo responsabilizara de organizar un ataque de odio para su beneficio personal, informaron los medios locales el viernes.

Smollett fue retirado de los últimos dos episodios del programa de televisión “Empire” de esta temporada en medio de las consecuencias del incidente.

La policía de Chicago dijo que el actor de 36 años diseñó esta complicada trama de engaño para explotar las ansiedades de los estadounidenses sobre las divisiones políticas y raciales en un intento por obtener publicidad y una paga mayor.

El 14 de marzo, el actor estadounidense de televisión Jussie Smollett se declaró el jueves no culpable de los cargos relacionados con mentirle a la policía de haber sido víctima de un crimen racista, homofóbico y de odio.

El 26 de marzo, le fueron retirados todos los cargos en su contra, sin explicación y en medio de las críticas de las autoridades de Chicago.

El 28 de marzo, el presidente Donald Trump anunció el jueves que la justicia y la policía federal de Estados Unidos revisarán el caso de JussieSmollett, luego de que se retiraran los cargos en contra de este actor por supuestamente haber inventado un ataque racista y homofóbico.

Tildando el caso de ser “una vergüenza”, Trump dijo que la policía federal de investigaciones (FBI) y el Departamento de Justicia estudiarán el sorpresivo retiro de los cargos contra el actor estadounidense.

“El FBI y el DOJ (Departamento de Justicia) considerarán el escandaloso caso de Jussie Smollett en Chicago”, tuiteó Trump. "¡Es una vergüenza para nuestro país!”. Información de AFP. MM

Te Recomendamos: