Compartir

Redacción ejecentral

Las autoridades chinas informaron que 98 personas murieron a causa del coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que la cifra de muertos por esta enfermedad se incrementó a mil 886.

En tanto, indicaron, se registraron mil 807 nuevos casos de esta enfermedad, con lo que suman ya 72 mil 300 casos confirmados; 900 más, se registran fuera de China.

Fuera de China, el más grande foco de infección es el crucero ‘Diamond Princess’ en donde 454 personas has sido confinadas al presentar síntomas de esta enfermedad. Ante el crecimiento exponencial de contagios, varios países buscan evacuar a sus ciudadanos a bordo.

Entre estos países se encuentran Australia, Italia, Hong Kong y Canadá; en tanto, Estados Unidos, evacuó a sus ciudadanos que viajaban a bordo del crucero y los han puesto en una nueva cuarentena.

Sin embargo, unos 350 ciudadanos estadounidenses que viajan a bordo de dicho crucero no aceptaron ser repatriadas, pues, hasta ahora, no se les ha detectado síntomas de coronavirus y, de hecho, están cerca de terminar su confinamiento.

Recientemente, el presidente de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Tedros Adhanom hizo un llamado a no mal interpretar el descenso de muertes y contagios registrados en los últimos días.

Ante ello, dijo, “es pronto para concluir que esta tendencia a la baja continúe, todas las posibilidades siguen sobre la mesa (…) Las medidas deben tomarse de manera proporcionada y basándonos en la ciencia y las evidencias, teniendo en cuenta que es imposible la ausencia total de riesgos”. CJG

ES DE INTERÉS |

China podría posponer congreso anual por coronavirus

Por coronavirus, aplazan (también) el salón del automóvil de Pekín

Coronavirus podría restarle hasta 0.2% a la economía mundial: FMI

Contagio por coronavirus disminuye en China

Compartir