FOTO: AFP

Compartir

AFP

China informó el sábado que no ha registrado nuevos casos de contagio por coronavirus por primera vez desde que el país comenzó a publicar datos sobre la epidemia en enero.

La enfermedad apareció a finales de 2019 en Wuhan (centro) pero los casos han disminuido drásticamente desde el pico de mediados de febrero y el país parece haber controlado el coronavirus.

Según el último balance, China cuenta con casi 83 mil casos de contagios, de los cuales 4 mil 634 mortales.

La pandemia se ha propagado al resto del mundo, contagiando a más de 5 millones de personas, de las cuales casi 330.000 han muerto. 

«Hemos logrado un gran éxito estratégico en nuestra respuesta al COVID-19», clamó el viernes el primer ministro chino Li Keqiang en la apertura de la sesión plenaria de la Asamblea Nacional Popular (ANP). Ante 3.000 diputados con mascarilla, Li subrayó no obstante la «inmensa tarea» que queda por realizar.

El gobierno del presidente estadounidense Donald Trump acusa a las autoridades chinas de haber tardado en alertar al mundo sobre la epidemia y de ocultar su envergadura. 

Pekín ha desmentido las acusaciones de encubrimiento, diciendo que siempre ha compartido la información sobre la epidemia con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros países.

Compartir