Foto: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

Comms Council, un organismo del Reino Unido, dijo que muchos miembros han sido blanco de ataques cibernéticos en las últimas semanas, los cuales se han realizado de manera coordinada.

El nuevo modus operandi son los ataques DDoS que funcionan como inundaciones en sitios web o servicios en línea provocando tráfico de Internet de tal manera que lo vuelve inaccesible en cualquier dispositivo.

El último ataque que se presenció fue una extorsión a varias empresas, una de ellas fue VoIP, en la cual ofrecen llamadas en línea a una variedad de clientes, empresas, servicios públicos y a la policía.

Por otra parte, Comms Council también dijo que los ciberdelincuentes son profesionales y que son parte de una campaña coordinada de extorsión.

Además, se informó que aún no se tiene un número estimado de cuántas empresas han sido afectadas, pues estos ataques son a gran escala.

Ejecutivos señalaron que no habían visto estos ataques desde el 2004, y que seguirán trabajando junto con el gobierno del Reino Unido y el Centro de Seguridad Cibernética para frenar dichos ataques. VN

Con información de BBC NEWS

ES DE INTERÉS:

Hackers piden millones de dólares con ciberataque a Kaseya

Hackers amenazan con revelar casos de acoso sexual en la Lotenal

Hacker de Visit México llega a Cancún para ir a juicio

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir