Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Al menos 3 gigabytes de información, presuntamente robada de la Lotería Nacional (Lotenal), fueron publicadas por los ciberdelincuentes del rasomware Avaddon, así lo dio a conocer Hiram Alejandro Camarillo.

“Les han dado 192 horas más para comunicarse con ellos”, detalló el director de investigación en Seekurity.

El especialista en el tema detalló que se publicarán más documentos con información valiosa y el resto de los datos podrían ser vendidos.

Hace un par de días se dio a conocer que un grupo de ciberdelincuentes había robado información de la Lotenal y luego se secuestró sus sistemas, por lo que solicitaron un rescate para liberarlos.

Sin embargo, la única respuesta que ha dado la Lotenal es que es apoyada por la coordinación de la Estrategia Digital Nacional para hacer frente a este tema.

ES DE INTERÉS |

Hackers amenazan con revelar casos de acoso sexual en la Lotenal

Avaddon pide 800 mil pesos para devolver datos de la Lotería Nacional

Lotería Nacional, nueva víctima de Ransomware Avaddon

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir