Cienfuegos entrega a Sandoval mando del Ejército

15 de Octubre de 2024

Cienfuegos entrega a Sandoval mando del Ejército

cienfuegos_sandoval

El reto será apoyar al nuevo gobierno federal dijo el nuevo secretario de Defensa quien agradeció a su antecesor y a AMLO en sus primeras palabras

El general Luis Cresencio Sandoval González recibió el mando como secretario de la Defensa Nacional para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que inició en el primer minuto de este 1 de diciembre de su antecesor el general Salvador Cienfuegos. En un acto solemne en que rindió la protesta de ley el nuevo titular de la Sedena, al dar su discurso agradeció a Andrés Manuel López Obrador por haberlo designado y sostuvo que el reto será apoyar al nuevo gobierno federal en la demanda de paz. También agradeció a su antecesor al tomar la palabra y tras brindarse un abrazo en la ceremonia: “En este momento histórico que vive este país, quiero agradecerle por su apoyo”. Horas antes de la ceremonia, Cienfuegos destacó a su sucesor de 56 años como un soldado ejemplar.

“Quiero agradecer a usted general Cienfuegos por demostrar día con día su amor a México. Su ejemplo y su trabajo quedará en cada uno de los soldados que usted ha formado. Le expresó mis mejores deseos en esta nueva etapa de vida”, abundó el nuevo comandante del Ejército mexicano.

El general Cresencio Sandoval puso énfasis en la creación de la Guardia Nacional la cual, dijo, trabajará con estricto apego a los derechos humanos. El general Salvador Cienfuegos destacó su esfuerzo al ceder el mando al general de división de 56 años de edad.

“Hace seis años inicie esta misión de transformar el ejército con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto. Puedo decir que he hecho mi mejor esfuerzo para realizar este proyecto, señaló el general que pasa a retiro.

https://twitter.com/EjeCentral/status/1068750012786577408 El general Sandoval aseguró a los militares que promoverá beneficios para sus familias y ellos mismos, tanto en salud como en infraestructura, desde la Plaza de la Lealtad. Y destacó que la disciplina seguirá siendo el eje central de la virtud militar. El ejército proporcionará elementos con alto valor militar y vocación de atención a la ciudadania, agregó. E instó a realizar la labor encomendada por el prestigio de las fuerzas armadas y por México.