Cierran la Torre Eiffel por segundo día de huelgas de trabajadores

12 de Junio de 2024

Cierran la Torre Eiffel por segundo día de huelgas de trabajadores

FRANCE-CULTURE-MONUMENT-HERITAGE-STRIKE-UNIONS

This photograph shows the empty lines in front of the Eiffel Tower during a strike of the Eiffel Tower’s staff, over the financial management of the monument by the city, closing the monument to the public during the second week of the French school holidays, in Paris on February 20, 2024. Unions of the operating company of the Eiffel Tower, the CGT and Force Ouvriere say the city, which owns 99 percent of the tower, has underestimated costs and overestimated revenues, whilst also hinting to the threat of a strike during the Olympic Games, held in Paris from July 26 to August 11. (Photo by GEOFFROY VAN DER HASSELT / AFP)

/

GEOFFROY VAN DER HASSELT/AFP

Foto: AFP

La empresa que opera la Torre Eiffel, SETE, indicó en su página web que "las visitas al monumento estarán interrumpidas este martes" y aconsejó a los turistas posponer su visita.

La Torre Eiffel mantendrá sus puertas cerradas este martes, por segundo día consecutivo, debido a una huelga de trabajadores, confirmó a la AFP un representante sindical.

La empresa que opera la Torre Eiffel, SETE, indicó en su página web que “las visitas al monumento estarán interrumpidas este martes” y aconsejó a los turistas posponer su visita.

A quienes tienen entradas electrónicas se les pidió que consultaran su correo electrónico para obtener más información.

El cierre provocó la frustración de muchos visitantes, principalmente turistas extranjeros.

La huelga, que comenzó el lunes, fue decidida por los dos sindicatos del personal, CGT y FO, para “denunciar la gestión actual” de la Torre Eiffel.

Ambos sindicatos apuntan principalmente a la alcaldía de París, accionista mayoritario de la empresa, que, según ellos, impone un modelo de negocio “insostenible” debido a un desequilibrio entre los ingresos y los gastos, exacerbado por la crisis de covid-19.

La torre Eiffel, el monumento más famoso de París, recibió 6.3 millones de visitantes en 2023, una cifra mayor que en 2019, antes de la pandemia.

Se espera que el número de visitantes aumente este verano, ya que la capital francesa acogerá los Juegos Olímpicos (26 de julio al 11 de agosto).

En un comunicado conjunto, los sindicatos CGT y FO pidieron el lunes a la alcaldía de París “que sea razonable con sus exigencias financieras para garantizar la supervivencia del monumento y de la empresa que lo opera”.

La alcaldía de París “se niega por el momento a negociar”, afirmó este martes Alexandre Leborgne, representante del sindicato CGT. MAAZ

SIGUE LEYENDO |

https://www.ejecentral.com.mx/medallas-paris-2024-fragmentos-torre-eiffel/

Te Recomendamos: