Compartir

Redacción ejecentral

valdez

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó al gobierno de Sinaloa medidas cautelares  para el periodista Juan Manuel Partida Valdez, quien  fue amenazado de muerte vía telefónica luego de haber sostenido reuniones con autoridades por el homicidio de Javier Valdez

Tras conocer los hechos, la CNDH se comunicó con el periodista para conocer su situación y ofrecerle asesoría correspondiente.

La Comisión exhortó al gobierno de Quirino Ordaz a que implemente las medidas necesarias para salvaguardar la integridad, seguridad personal y la vida del periodista y de su familia, así como asegurar el libre ejercicio de su labor.

Con el objetivo  de gestionar las medidas de protección, así como conocer la investigación de esas amenazas, el organismo exhortó a la Fiscalía General del Estado, a la Fiscalía Especializada para la Investigación de Delitos Cometidos en contra de la Libertad de Expresión de la PGR (Feadle), así como al Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de DH y Periodistas, para que trabajen en coordinación con el objetivo primordial de permitirle ejercer su labor con seguridad.

En un comunicado, la CNDH señaló que dará seguimiento al cumplimiento e instrumentación de las medidas cautelares. ZD|EC

Compartir