FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

Un total de 40 mil docentes y activistas de diversas organizaciones marcharán en la Ciudad de México y bloquearán la Cámara de Diputados el próximo viernes, advirtió el líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Eloy López Hernández.

“Nosotros queremos que toda la ley (Reforma Educativa) sea desechada y que se promulgue una nueva reforma educativa, que no tengan ningún carácter de punitivo», señaló el líder sindical al concluir su asamblea plenaria.

Reiteró que la CNTE está en máxima alerta a fin de evitar un albazo legislativo en el tema de la reforma educativa.

“Queremos precisar que la CNTE no está buscando plazas, no está buscando el control, nosotros no estamos en esas condiciones, en todo caso, quienes han gozado de esos beneficios son los del SNTE», sostuvo.

«Le decimos al gobierno federal y a la legislatura que no vamos aceptar el régimen de excepción porque solamente el patrón tendría el derecho o la responsabilidad de poder manejar tanto el ingreso, que ahora le ponen admisión, como el reconocimiento y la promoción, sin tomarse en cuenta a la representación sindical que está en la misma ley», señaló el dirigente magisterial.

Reiteró que  la mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación y de Educación sigue vigente y del avance que se alcance, «dependerá la lucha que se enarbolará el viernes».


Desde el domingo, en su Asamblea Nacional Representativa acordó intensificar las protestas y acciones contra el dictamen que se mantiene en la Cámara de Diputados. (Con información de Milenio) RB

ES DE INTERÉS

CNTE reforzará protestas contra reforma educativa de AMLO

Estamos en un Estado fallido, dice Romero Hicks sobre ‘amago’ de CNTE a San Lázaro

CNTE levanta plantón de San Lázaro

Compartir