Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dijo que continuará con los bloqueos y manifestaciones, pese a que la Secretaría de Hacienda  ya liberó los primeros 200 millones de pesos como adelanto de participaciones federales que fueron comprometidos para cubrir la nómina que se le debe a los maestros.

La CNTE informó que rechazará la propuesta de otorgar un adelanto en sus pagos, tal como lo ha planteado el Gobierno. Mediante un comunicado interno, que recogieron medio locales, la coordinadora subrayó que “la solución a nuestra problemática es responsabilidad del gobernador Silvano Aureoles Conejo“.

Por ello, entre sus exigencias se incluye la formación de una mesa tripartita: Sección XVIII-Gobierno federal-Gobierno estatal.

Por su parte, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación dijo que el gobierno federal no usará la fuerza pública para hacer frente al bloqueo que mantiene desde hace diez días la CNTE, aunque calificó de “gravísimas afectaciones” las consecuencias de la movilización que han dificultado la distribución de combustible a Jalisco.

“Son gravísimas las afectaciones, pero insisto, estamos dialogando con ellos, no vamos a meter la fuerza pública ni vamos a reprimir. No hay manera que nosotros tomemos una decisión de esa naturaleza, pero sí un diálogo y si se les tiene que pagar, que se les pague lo que se les debe», destacó.

«El Presidente ha sido categórico. No va a haber represión, no va a hacer uso de la fuerza pública, vamos a dialogar y cuando termine el diálogo, más diálogo», dijo en entrevista a medios de comunicación luego de encabezar la Reunión Nacional 2019 de Organismos Estatales de Desarrollo Municipal.

ES DE INTERÉS

CNTE, problema de Michoacán: AMLO; ofrece préstamo

Al menos 129 trenes varados por bloqueo de vías de CNTE

Compartir