Compartir

Redacción ADNSureste

Oaxaca de Juárez. Los 33 empleados del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) que fueron retenidos por maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) fueron liberados la mañana de este viernes.

El personal del IEEPO permaneció retenido en las oficinas de educación preescolar en la colonia Reforma, en la capital oaxaqueña, en donde pasaron la noche; posteriormente alrededor de las 6:20 de la mañana de este viernes, fueron liberados.

La Sección 22, permitió que se fueran luego de que acordaron que serán recibidos por el gobernador Alejandro Murat.

Bastó un poco de presión para que el Mandatario cediera a las exigencias de los maestros que lo mantienen en jaque.

De los 33 trabajadores retenidos 29 eran mujeres y 4 hombres. De acuerdo al IEEPO, entre los empleados se encontraba una mujer embarazada y otra con problemas cardíacos (Foto: @descubremixteca). MR

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir