FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se declaró el Alerta Máxima y acordó convocar a acciones coordinadas contra la nueva reforma educativa impulsada por Andrés Manuel López Obrador.

La magisterio disidente está en desacuerdo con las modificaciones a la ley, propuesta por la actual administración, y la ha llamado una reforma espejo.

En su Asamblea Nacional Representativa acordó intensificar las protestas y acciones contra el dictamen que se mantiene en la Cámara de Diputados.

«No será sólo en lo inmediato, sino a mediano y largo plazos.

(Convocó a) estar listos y llevar a cabo acciones inmediatas en los próximos días, si esto es lo que se requiere, por lo que no se descartan nuevos bloqueos a la Cámara de Diputados u otras acciones», señalaron delegados que asistieron al evento.

La CNTE anunció una marcha masiva nacional para el 5 de abril, y en la CDMx saldrá del Zócalo capitalino a San Lázaro a las nueve horas, previo al inicio del V Congreso Nacional Extraordinario.

El quinto Congreso Nacional por la Defensa de la Educación Pública tendrá lugar del 5 al 7 de abril en su sede nacional.

En la asamblea estuvieron presentes Eloy López, secretario general de la Coordinadora en Oaxaca; Enrique Enríquez, de la CDMX; Víctor Manuel Zavala, de Michoacán; Pedro Gómez Bámaca, de Chiapas y Arcángel Rámirez, de Guerrero.EM

Compartir