Foto: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que frente a la pandemia de Covid-19, agiliza la emisión de permisos de importación y exportación para todos los insumos para la salud.

Con la medida aceleran los trámites de importación y exportación de las pruebas rápidas de detección de Covid-19, así como de ventiladores pulmonares.

Para que haya abasto de medicamentos e insumos para la salud, la Cofepris mantiene abiertas sus ventanillas de servicio para la recepción de todos los trámites relacionados con la autorización de registros sanitarios y trámites asociados, de medicamentos y dispositivos médicos que aseguren el abasto nacional, la atención de la emergencia sanitaria y la atención de pacientes con Covid-19.

Sobre los ventiladores pulmonares, estos equipos son evaluados por el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), antes de que Cofepris autorice su importación.

Para garantizar la confiabilidad de los resultados de las pruebas para la detección de Covid-19 y evitar falsos positivos o negativos, la Secretaria de Salud estableció que sea el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) la instancia que evalúa comparativamente las pruebas moleculares para la detección de coronavirus.

Como medida para garantizar las importaciones y exportaciones requeridas para la atención de la emergencia sanitaria, la Cofepris mantiene, de manera permanente, la emisión de permisos de importación y exportación para: todos los insumos para la salud, principios activos para la elaboración de medicamentos, así como alimentos y otros productos de consumo humano. NR

ES DE INTERÉS |

Cofepris aprueba ensayos clínicos contra el Covid-19

Cofepris emite alerta sobre heparina sódica vinculada con muertes en Tabasco

Pedirán comparecencia de Cofepris por medicinas importadas

Medicamentos en México, sin calidad ni seguridad: Cofepris

Compartir