Cofundadora de NXIVM entrega “tesoro escondido” de la secta

23 de Junio de 2024

Cofundadora de NXIVM entrega “tesoro escondido” de la secta

ejecentral_secta_nxivm
Foto: Especial

Nancy Salzman habría usado el dinero que tenía oculto para pagar una multa de más de 500 mil dólares que le impuso un juez

Nancy Salzman, enfermera de 68 años de edad y mano derecha de Keith Raniere, líder de la secta de culto NXIVM, entregó más de medio millón de dólares que tenía escondidos en el sótano de una casa.

La cofundadora de NXIVM fue sentenciada, el pasado 9 de septiembre del 2021, a pasar 42 meses en prisión y a pagar una multa de más de 500 mil dólares.

El dinero, que fue usado para pagar la multa impuesta a Salzman, sería parte de las operaciones de la empresa de marketing multinivel que atrajo a millonarios y personalidades reconocidas de diversos países.

Los recursos, que fueron transferidos en tres pagos al Fondo de Extinción de Bienes (AFF, por sus siglas en inglés), serán usados por el procurador general de justicia estadounidense para continuar con la investigación sobre la secta que marcaba a las mujeres y las obligaba a tener sexo.

NXIVM fue una gran empresa, con tentáculos en los más altos espacios de influencia de México que comenzó hace 23 años.

En 1998, bajo la fachada de una empresa dedicada a seminarios de desarrollo personal y profesional a través de lo que denominó como sus “Programas de Éxito Ejecutivo”, Keith Raniere y su socia de negocios Nancy Salzman fundaron esta empresa.

SIGUE LEYENDO:

La Portada | Raniere, el gurú de Clara Luz

Te Recomendamos: