Foto: especial

Compartir

Redacción ejecentral

Ballenas que conforman el tramo elevado de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México se desplomaron en el tramo que va de Tezonco a Olivos; hasta ahora se registran al menos 20 personas muertas.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que 49 personas fueron trasladadas a hospitales. Apuntó que hay siete personas que están siendo intervenidas quirúrgicamente.

Detalló que fue montado un espacio para brindar información a las personas que desconocen el paradero de sus familiares; además, se brindará información a través de Locatel (55 5658 1111).

Sheinbaum Pardo dijo que en el lugar trabajan dependencias como la Secretaría de Movilidad, Secretaría de Gestión Integral y Protección Civil, Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Fiscalía capitalina y Bomberos de la Ciudad de México.

A nivel federal, se encuentran la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; los generales de Primera Zona Militar y Primera Región Militar de la Sedena; la Secretaría de Marina y Protección Civil Nacional.

El tránsito en Avenida Tláhuac quedará suspendido a partir de esta noche; se habilitarán servicios de transporte para el traslado de personas. Mientras que el servicio en la Línea 12 quedará suspendido.

Las labores de rescate fueron suspendidas momentáneamente debido al riesgo que existía de que un carro del Metro cayera.

Refirió que una grúa trabaja en la zona para retirar los carros que se encuentran en riesgo.

La mandataria capitalina puntualizó que la Fiscalía de la Ciudad de México se encuentran en el lugar para extraer los cuerpos y canalizarlos a la agencia del Ministerio Público.

En un informe brindado por la mandataria capitalina

Minutos antes la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil hay un saldo preliminar de 13 personas fallecidas y cerca de 70 personas heridas.

Servicios de emergencia ya se encuentran laborando en la zona y se brinda atención a las personas lesionadas. Las personas están siendo trasladadas a los hospitales Belisario Domínguez, ISSSTE, Magdalena de las Salinas, General Balbuena y Xoco.

A través de redes sociales se aprecia el colapso del puente elevado de la Línea 12, que va de Mixcoac a Tláhuac, y el descarrilamiento del tren que transitaba.

Se encuentran en la zona para atender lo ocurrido el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch; el secretario de Movilidad, Andrés Lajous.

Personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México y de Protección Civil Nacional se trasladan a la zona para brindar apoyo.

La Fiscalía de la Ciudad de México informó a través de sus redes sociales que a raíz de estos hechos, personal ministerial, peritos y células de atención a víctimas se dirigen al lugar.

La Red de Transporte de Pasajeros informó que para brindar apoyo a las personas que utilizaban esta línea, se pusieron a disposición autobuses que brindarán servicio gratuito en todo el recorrido de la Línea 12.

“Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito de ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será perseguida con lo establecido en la Ley Federal de Derecho de Autor.
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir