El colapso de un puente en construcción en la comunidad de Tierra Caliente, perteneciente al municipio de Tamazulápam del Espíritu Santo, en el Distrito Mixe, dejó como saldo seis obreros lesionados, uno de ellos, de gravedad.
Tras el incidente, los trabajadores lesionados fueron rescatados entre los escombros de la cimbra de la obra, misma que según los primeros no soportó el peso de la losa cuando los obreros la estaban colando.
A través de un comunicado, el Gobierno oaxaqueño dijo que personal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) activaron los protocolos correspondientes e intervinieron en este hecho suscitado la tarde de este viernes, cuando el puente que estaba siendo colado sobre el río Salinas en la referida comunidad, colapsó.
De forma inmediata, el personal de la Coordinación Estatal se trasladó al lugar, a fin de colaborar con cuerpos de rescate en la atención a las personas que resultaron heridas.
En total, fueron seis las personas trasladadas al Hospital Básico Comunitario de esa misma municipalidad, quienes recibieron la valoración y atención médica necesaria.
De ellas, cinco fueron dadas de alta, en tanto, una persona permanece en observación con el diagnóstico de policontundido para tratamiento conservador y manejador del dolor.
Las primeras indagatorias informan que el percance ocurrió porque la cimbra no soportó el peso.
La CEPCyGR atiende, de forma oportuna, desastres, accidentes y situaciones que ponen en riesgo la integridad de la población.
SIGUE LEYENDO |