Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El Colectivo Solecito, dedicado a la búsqueda de personas desaparecidas, dio a conocer una segunda lista de personas a quienes corresponden credenciales halladas en fosas del predio Colinas de Santa Fe, Veracruz.

De las cinco identificaciones halladas una corresponde a un ciudadano chileno de nombre Edwin Milton Monardes Rojas, un exmilitar que radicaba en Veracruz y laboraba en una empresa de seguridad que resguardaba un depósito de autos.

De acuerdo con el sitio de la diputada chilena Marcela Hernando, Edwin Milton Monardes Rojas, llegó a México en 2001 y «el día 29 de noviembre del año 2012 el señor Monardes fue asaltado y secuestrado en su empresa por 3 individuos armados”.

Una credencial de elector y una del IMSS a nombre de Luis Gerardo Olivares Trejo también fue hallada.

De Gerardo Pérez Barradas se halló una credencial de elector, una de IMSS y una de TAMSA, empresa dedicada a la fabricación de tubos de acero.

A nombre de Rafael González Martínez se halló una licencia de conducir y una credencial de elector.

Una membresía de la tienda Sam’s Club fue hallada a nombre de Rosa María Barradas Hermida.

Credenciales son indicios, no evidencia

En redes sociales, detalló que estos documentos son sólo indicios y no representan una evidencia sólida de que la persona haya fallecido.

El colectivo pidió que la gente interesada se acerque a los integrantes del mismo o a Servicios Periciales para recibir asesoría sobre la diligencia para adquirir información sobre estos indicios.

Aquí la primera lista de credenciales

ES DE INTERÉS |

Colectivo Solecito halla 298 cuerpos en fosa de Veracruz

Colectivos concluyen búsqueda en Colinas de Santa Fe; celebran misa

Veracruz: realizan marcha antifestejo de madres

Veracruz: hallan en megafosa clandestina 298 cuerpos

Las trincheras de Santa Fe

Una riviera llena de cuerpos

Compartir