Por Redacción ejecentral
Un grupo de hombres armados desplazaron a habitantes y tomaron la comunidad serrana de Aguacaliente de Baca, en el municipio de Choix, Sinaloa.
El comando criminal al parecer procede del sur de Sonora, según reporta el semanario Riodoce. Y desde el sábado, que ingresó a la comunidad, tomó como rehenes al lugareño Javier León Moroyoqui y a un adolescente de 15 años de edad.
De acuerdo con informes de la Policía Ministerial de Sinaloa, los sujetos además despojaron de casi 150 mil pesos en efectivo a un empleado de la tienda Diconsa, ubicada sobre la carretera El Fuerte-Choix. El robo violento ocurrió la tarde del lunes. Hasta ahora, esa tienda de abasto es el único negocio saqueado.
La toma de la comunidad serrana comenzó desde el sábado por la mañana y hasta este martes continuaba.
Los primeros reportes de los pobladores desplazados indican que ninguna autoridad ni civil ni militar le ha brindado seguridad.
León habría sido liberado este lunes en la comunidad del Garabato, unos ocho kilómetros sierra arriba, pero el menor seguiría en cautiverio en los cerros que rodean a la comunidad.
Según los primeros reportes el menor serviría como la moneda de canje por otro secuestro, presuntamente de una mujer, madre del cabecilla del grupo armado que tomó el control de Aguacaliente de Baca.