Foto: Saúl López/Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Elementos de la Secretaría de Seguridad Publica y comerciantes de Tepito se enfrentaron sobre Paseo de la Reforma y Eje 1 Norte, durante una manifestación en la que exigían a las autoridades capitalinas regular los operativos contra el narcomenudeo.

Los comerciantes convocaron a una manifestación pacífica para exigir un alto a los operativos de la SSP en el “Barrio Bravo”, ya que argumentan que por la presencia de los uniformados la gente tiene miedo de ir a comprar y realizar sus actividades diarias.

Con cartulinas y lonas con el mensaje “Ser comerciante y ser de Tepito no es un delito” los manifestantes caminaron por Eje 1 Norte desde Reforma hasta calle de Aztecas y de regreso, provocando un severo congestionamiento por lo que granaderos intentaron encapsularlos, sin embrago los comerciantes rompieron el cerco y corrieron en todas las direcciones.

En recientes fechas, en las inmediaciones del “Barrio Bravo” se han desatado una serie de hechos violentos que están vinculados con la disputa de los grupos criminales que operan en la zona.

(Con información de El Universal) NM

Compartir