Comienzan a volver a casa miles de evacuados por fuga de combustible en Jalisco

21 de Junio de 2024

Comienzan a volver a casa miles de evacuados por fuga de combustible en Jalisco

Fuga de combustible en Jalisco

TONALÁ, JALISCO, 09FEBRERO2024.- Esta madrugada se registró un fuga en un ducto de Pemex, desde las 05:00 horas de este viernes, en el ducto Salamanca – Puente Grande en Tonalá. El chorro alcanzó los 12 metros de altura y su pluma de vapor se extendió 3.5 kilómetros a la redonda. Dicha situación ocasionó la evacuación de poco más de dos mil personas de las colonias de Fraccionamiento Villas Andalucía, Puente Grande, El Faro, Puente Viejo y Tololotlán y provocó la movilización de más de un centenar de trabajadores de diferentes dependencias municipales, estatales y federales. FOTO: FERNANDO CARRANZA GARCIA / CUARTOSCURO.COM

/

Fernando Carranza García

Foto: Cuartoscuro

El titular de Protección Civil de Jalisco, Víctor Roldán, dio a conocer que vecinos de poblaciones cercanas ya comenzaron a volver a sus casas

Luego que se registrara una fuga de combustible en el municipio de Tonalá en Jalisco, cientos de personas comenzaron a volver a sus hogares tras ser evacuados por la emergencia.

El titular de

Protección Civil y Bomberos de Jalisco,

Víctor Roldán, dio a conocer al respecto que vecinos de poblaciones cercanas ya comenzaron a volver a sus casas.

https://www.ejecentral.com.mx/fuga-de-agua-radiactiva-en-fukushima/

Asimismo, destacó que habitantes de Tololotlán

y

Puente Grande, las más afectadas desde que inició la fuga, aún no han logrado volver, pero que sería cuestión de horas para que se lograra.

“Dentro del ducto hacia afuera, ya no tenemos derrame de combustible, lo cual nos da claridad en la operación. Ya todo queda dentro del ducto”, destacó Roldán en un comunicado.

Sobre los trabajos de reparación del ducto de Petróleos de México (Pemex) que resultó en esta fuga, el titular de Protección Civil señaló que van “en un 95%".

En tanto, el comandante de la 15va Zona Militar de Jalisco, Crisóforo Martínez, destacó que el robo de combustible, conocido como “huachicol” fue el responsable de esta fuga.

“Los delincuentes

están buscando dónde pueden perforar

y aquí, como hay mucha vigilancia, se están yendo a tramos no vigilados como este y ahí están las consecuencias. Provocan esta fuga y el derrame de combustible”, destacó. AGV

Puedes leer:

Fuga de oxígeno medicinal obliga a desalojar hospital en la CDMX

La Covid-19 sí pudo haberse fugado de un laboratorio: Fauci

Te Recomendamos: