Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Luego que se registrara una fuga de combustible en el municipio de Tonalá en Jalisco, cientos de personas comenzaron a volver a sus hogares tras ser evacuados por la emergencia.

El titular de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, Víctor Roldán, dio a conocer al respecto que vecinos de poblaciones cercanas ya comenzaron a volver a sus casas.

Asimismo, destacó que habitantes de Tololotlán y Puente Grande, las más afectadas desde que inició la fuga, aún no han logrado volver, pero que sería cuestión de horas para que se lograra.

“Dentro del ducto hacia afuera, ya no tenemos derrame de combustible, lo cual nos da claridad en la operación. Ya todo queda dentro del ducto«, destacó Roldán en un comunicado.

Sobre los trabajos de reparación del ducto de Petróleos de México (Pemex) que resultó en esta fuga, el titular de Protección Civil señaló que van «en un 95%».

En tanto, el comandante de la 15va Zona Militar de Jalisco, Crisóforo Martínez, destacó que el robo de combustible, conocido como «huachicol» fue el responsable de esta fuga.

«Los delincuentes están buscando dónde pueden perforar y aquí, como hay mucha vigilancia, se están yendo a tramos no vigilados como este y ahí están las consecuencias. Provocan esta fuga y el derrame de combustible”, destacó. AGV

Puedes leer:

Fuga de oxígeno medicinal obliga a desalojar hospital en la CDMX

La Covid-19 sí pudo haberse fugado de un laboratorio: Fauci

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2023

Compartir