Como acto de buena fe, México debe frenar migración: Trump
Donald Trump dijo que los primeros aranceles entrarán en vigencia el 10 de junio y luego aumentarán cinco puntos porcentuales mensualmente hasta el 25% a partir del 1 de octubre
Donald Trump pidió a México que como un acto de buena fe detenga el flujo migratoria desde Centroamérica para evitar que más personas lleguen a la frontera sur de su país.
Como ha ocurrido desde el viernes 30 de mayo, el presidente estadounidense ha usado su cuenta de Twitter para enviar mensajes al gobierno mexicano y reiterar su amenaza de aplicar aranceles si no detienen la migración.
Como señal de buena fe, México debe detener inmediatamente el flujo de personas y drogas a través de su país y de nuestra frontera sur. ¡Pueden hacerlo si quieren!”, escribió en su cuenta de Twitter este lunes.
El pasado viernes, amenazó con imponer aranceles graduales si no detiene el flujo de indocumentados y el tráfico de drogas hacia el norte, justo cuando México, Estados Unidos y Canadá buscan la ratificación del nuevo acuerdo comercial trilateral.
Donald Trump dijo que los primeros aranceles entrarán en vigencia el 10 de junio y luego aumentarán cinco puntos porcentuales mensualmente hasta el 25% a partir del 1 de octubre en todos los bienes provenientes de México.
Hasta que se resuelva el problema de la inmigración ilegal”, dijo el pasado viernes.
El presidente estadounidenses agregó la problemática del narcotráfico, asegurando que el 90% de las drogas que inundan Estados Unidos pasaron por México.
“México debe recuperar su país de los señores de la droga y los cárteles. ¡Los aranceles tienen que ver con detener las drogas así como los (inmigrantes) ilegales!”, escribió en su cuenta de Twitter.(Con información de AFP)EM
ES DE INTERÉS |