Renovación de Licencia y Tarjeta de Circulación ya podrá hacerse en Internet

20 de Abril de 2024

Renovación de Licencia y Tarjeta de Circulación ya podrá hacerse en Internet

A partir del 2 de mayo, olvídate de las filas. Aquí te explicamos cómo realizar el trámite en línea

Con el inicio de la mudanza digital en la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México, a partir de este jueves 2 de mayo, los capitalinos ya podrán renovar en línea la Licencia de Conducir Tipo A y la Tarjeta de Circulación, lo que permitirá ahorros económicos y de tiempo al ciudadano y a servidores públicos.

En conferencia de prensa, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, destacó la importancia de la simplificación para renovar ambos documentos, que en el caso de la licencia debe realizarse cada tres años, y en el de la tarjeta está vinculado a los trámites de la Tesorería, como la tenencia.

https://twitter.com/GobCDMX/status/1120710913487544320?s=20

La simplificación y digitalización de dichos trámites posibilitará la disminución de la carga regulatoria de los ciudadanos, facilitará el combate a la corrupción y ayudará a reducir a casi la mitad el número de solicitudes que se realizan cada año.

¿Cómo renovar la Licencia por Internet?

  1. Ingresa al portal www.tramites.cdmx.gob.mx
  2. Busca y selecciona Renovación Licencia tipo A
  3. Ingresa tus datos: CURP, RFC, número de licencia y correo electrónico.
  4. Paga los derechos del trámite. El costo es de 837 pesos. Puedes pagar con tarjeta de débito o crédito
  5. Envía tus documentos escaneados en formato jpg, pdf o png. Te piden:
    ● Identificación oficial (INE, cédula profesional, cartilla militar, pasaporte...)
    ● Comprobante de domicilio (recibo de luz, agua, teléfono, predial...)
  6. Confirma, bajo protesta de decir verdad, que:
    ● Los datos ingresados son correctos.
    ● Se conoce el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.
    ● Se está en condiciones físicas óptimas de conducir un vehículo.
  7. Selecciona el módulo de Atención Ciudadana de SEMOVI de su preferencia, para recoger su licencia (Próximamente estará disponible el servicio de paquetería para su envío).

¿Cómo renovar la Tarjeta de Circulación por Internet?

  1. Pagar: generar una línea de captura en la página de la Secretaría de Finanzas, seleccionar método de pago, efectuarlo y esperar 24 hrs. para la habilitación de la línea de pago en el sistema. El costo para autos particulares seguirá siendo de $317 pesos.
  2. Ingresar a Ventanilla Digital de la Ciudad de México en el portal de Trámites: www.tramites.cdmx.gob.mx.
  3. Crear cuenta en la sección: “¿Aún no cuentas con un usuario? Crear cuenta”.
  4. Llenar el registro como persona física o moral, con datos y creación de contraseña. Se verificará a través del correo electrónico proporcionado.
  5. Entrar al menú e iniciar un trámite, seleccionar Refrendo de la Tarjeta de Circulación para Autos Particulares/Motocicletas. El sistema guiará para el llenado de la información necesaria:
    ● Requisitos: número de placa, Serie Vehicular NIV, Folio de Tarjeta de Circulación vencida o por vencer.
    ● Pago: ingresar línea de captura o si no se dispone de ella, el portal enviará al sitio web para generarla.
  6. Revisar estatus del proceso. Una vez aceptado el pago, el estatus del proceso se actualizará a finalizado.
  7. Nueva vigencia: finalizado el proceso, se actualizará automáticamente la nueva vigencia de la Tarjeta de Circulación y se notificará vía correo electrónico.

Con información de Notimex

LGG