Foto: Kon Karampelas en Unsplash

Compartir

Redacción ejecentral

La plataforma de streaming Netflix cuenta con 24 nominaciones para ganar el galardón otorgado a lo mejor del cine, los Premios Oscar 2020.

En la lista como Mejor Película figuran “Historia de un matrimonio” y “El irlandés”. Además, “Klaus” y “Perdí mi cuerpo” en Mejor Película Animada.

“American Factory” y “Al filo de la democracia” en Mejor Documental y “Life overtakes me” participa como Mejor Cortometraje Documental.

Las que tienen más posibilidades de llevarse alguna estatuilla son “El irlandés” con 10 nominaciones, “Historia de un matrimonio” con seis, “Los dos papas” con tres.

Netflix consiguió cuatro Oscar en la edición 91 de los Premios de la Academia y busca superar esa marca ese domingo.


La apuesta es grande, de acuerdo al diario The New York Times, Netflix gastó al menos 70 millones de dólares en publicidad de los Premios Oscar de la Academia que se llevarán a cabo el próximo domingo en Los Ángeles California.

La empresa creada por Reed Hastings y Marc Randolph invirtió dicha cantidad en promoción y en crear en sus redes sociales contenido dedicado únicamente a sus cintas.JFMR

ES DE INTERÉS

#OscarsSoMale expone la marginación de las mujeres en las nominaciones

¿Los Oscar filtraron la lista de ganadores?

¿Cuánto cuesta una entrada a los Oscar? Antonio Banderas responde

Ellos son los nominados al Oscar 2020; Joker lidera la lista

“Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito de ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será perseguida con lo establecido en la Ley Federal de Derecho de Autor.
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir