Compartir

Redacción ejecentral

A 13 días de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador recordó a Colosio y juró en su memoria en su paso por Sonora para cumplir sus promesas en la entidad; mientras que José Antonio Meade agradeció al Consejo Mexicano de Negocios «el apoyo y la amistad» que le han brindado.

En Iztapalapa, Ricardo Anaya prometió que construirá el acuaférico y llamó «Chimoltrufia» a López Obrador por sus supuestas contraicciones en el tema del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

¡Viva Colosio!: AMLO

En Sonora, Andrés Manuel López Obrador juró por la memoria de Luis Donaldo Colosio que cumplirá sus compromisos con la entidad.

«Juro, ante la memoria de Luis Donaldo Colosio, que voy a responderle al pueblo de Sonora», dijo el abanderado de Juntos Haremos Historia desde un templete donde se encontraba quien fue el secretario particular del finado priista, Alfonso Durazo.

Al concluir su discurso, el tabasqueño gritó: «Viva Colosio». Al ser cuestionado por medios sobre el tema, el morenista dijo que “Colosio fue víctima del autoritarismo».

Cortaremos el copete de privilegios al gobierno: AMLO

El candidato de la coalición Juntos por México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que “el presupuesto ya no se va a ir por el caño de la corrupción, porque se va a cortar el copete de los privilegios en el gobierno”.

En su visita a Mexicali, Baja California, el morenista calificó al gobierno federal como un “mantenido, bueno para nada”.

Señaló que, para eliminar privilegios, se aplicará la ley. Por ejemplo, prometió reducir a los funcionarios públicos más de la mitad de su salario que reciben en el actual sexenio, para cumplir con el artículo 127 constitucional, que dice que nadie puede ganar más que el Presidente de México.

Argumentó que los altos sueldos de los servidores públicos se han otorgado porque “reciben instrucciones de arriba: son subordinados de la ‘mafia del poder’”.

Se refirió a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que “no han hecho nada a favor de los ciudadanos”.

Además, en un video publicado por la plataforma “Abre Más los Ojos”, el candidato se compromete a aumentar el financiamiento en el sector público de salud en 1% del Producto Interno Bruto (PIB).

Propuso garantizar la cobertura universal en el sector de salud pública, además de crear un enfoque preventivo en el mismo.

Anaya asegura que con él, México tendrá el cambio que merece

Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, se dijo convencido de que se debe lograr un cambio profundo en el país, pues la nación lo tiene todo sólo faltan buenos gobiernos.

El candidato afirmó que será Presidente de México, “para que juntos logremos el cambio que nuestro país necesita”. Llamó a los mexicanos a salir el 1 de julio y emitir su voto por las candidatas y candidatos de la coalición integrada por el PAN, PRD y MC, para que se logre tener funcionarios y gobiernos honestos y de resultados, indicó.

Anaya dijo que hay mucha corrupción, violencia e inseguridad, lo cual es inaceptable y se requiere un cambio en la dirección correcta. También, pidió a la ciudadanía que confíe en él para encabezar el cambio, porque está convencido de que existen las condiciones para ganar.

“Quiero ser presidente para lograr la transformación que el país demanda”, indicó.

Además, resaltó que los ataques en su contra son con información falsa, ya que de llegar a la presidencia investigará a las autoridades con una fiscalía autónoma y que enviará a la cárcel a todo el que resulte culpable, que no habrá intocables cuando él sea mandatario.

El panista aseveró que reformaría el artículo 108 constitucional para que el Ejecutivo federal en funciones esté sujeto a escrutinio, y que el que la haga, la pague.

Meade agradece amistad y apoyo del CMN

José Antonio Meade, candidato presidencial del PRI, agradeció el apoyo del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) y sostuvo que en caso de ganar el 1 de julio buscará una economía fuerte y competitiva.

«Agradezco el apoyo y la amistad que siempre me han brindado los miembros del Consejo Mexicano de Negocios. Le envío un saludo afectuoso a mi amigo @Alejandro_Ramz», escribió el abanderado de Todos Por México en su cuenta de Twitter.

«Vamos por una economía fuerte, competitiva y abierta, en beneficio de las familias mexicanas», dijo.

En días pasados, Meade se reunió con el CMN, encabezado por Alejandro Ramírez, director general de Cinépolis, para presentarles el proyecto de gobierno que encabeza en medio de una serie de diferencias entre Andrés Manuel López Obrador y algunos empresarios, los integrantes del consejo se reunieron a inicios de junio con los cuatro candidatos a la Presidencia.

Vemos con horror una política migratoria que separa a los padres de sus hijos en la frontera: Meade

José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición Todos por México, instó a dar «el jalón» más importante para ganar el 1 de julio, porque en esta elección, aseguró, van de por medio soluciones y no confrontación; experiencia y no ocurrencias, seguridad, prosperidad y honestidad.

Desde la Alhóndiga de Granaditas en Guanajuato, señaló que el país enfrenta retos al interior y fuera, «vemos con horror y profundamente agraviados una política migratoria que separa a los padres de sus hijos en la frontera».

En ese sentido, planteó que de ganar el 1 de julio, «México será una voz que siempre hable fuerte frente a esas violaciones de derechos humanos, frente a esa actitud migratoria que es inaceptable, frente a esa actitud migratoria que denigra y lastima a quien la practica».

El abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, reafirmó que van a jugar los 90 minutos con pasión y entrega, y que moverán las conciencias «para que voten por nosotros».

Admitió que desde el principio sabía que esta sería una campaña difícil, que iban a remar contra corriente, «pero nos anima la convicción de que somos la mejor alternativa para el país, ¡por eso vamos a ganar!».

«Es en las campañas difíciles donde se acredita el temple, es en las campañas complicadas donde sale a relucir nuestra fortaleza, es en las campañas como esta en donde nuestros hijos van a decir con orgullo que la hicimos, que la hicimos bien y ganamos el primero de julio», subrayó.

Expuso que en esta entidad se necesita un gobernador que se haga cargo, que no ponga pretextos, hecho en la lucha, en el campo y en el caminar cotidiano.

Meade Kuribreña se comprometió a trabajar por un Guanajuato seguro, que recupere la tranquilidad. «Y vamos a encabezar un gobierno que no ponga pretextos, que sabe que las primeras víctimas del huachicoleo están en Petróleos Mexicanos (Pemex) y que Petróleos Mexicanos exige trabajar en equipo para acabar con el huachicoleo».

Indicó que dicho delito no se puede resolver sin Pemex, pero que esta empresa «no puede resolver el problema solo. Por eso, con Pemex en la mesa, con sus trabajadores, pero bien coordinados, ¡vamos a resolver un problema que hoy lastima a Guanajuato y a Petróleos Mexicanos», subrayó.

En el acto, reafirmó su confianza en ganar haciendo equipo, para así resolver el problema de inseguridad con prevención, disuasión, investigación y la mejor coordinación. «Ese será el futuro de un Guanajuato seguro que empieza el 1 de julio».

Meade pide a adultos mayores, con su experiencia, orientar el voto

El candidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, aseguró que, como en el futbol, el marcador que cuenta es el final y ése lo va a llevar a la victoria el próximo 1 de julio.

“Los partidos de futbol se ganan jugando los 90 minutos y el marcador que cuenta es el final y el marcador el 1 de julio nos va a llevar a ganar las elecciones”, señaló el aspirante de la coalición Todos por México.

El aspirante llamó a un voto reflexivo, consciente que le diga sí a la unidad y no a la división. Un voto que le diga sí a la confianza y a la certidumbre.

“Vamos a ganar esta elección, lo vamos a ganar con un voto comprometido, con un voto consciente, con un voto reflexivo, con un voto que le diga sí a la unidad y no a la división, con un voto que le diga sí a la confianza y a la certidumbre y no al riesgo de nuestro patrimonio, con un voto que le diga a un mejor futuro para el país”.

Meade se dirigió a los adultos mayores, para que con su experiencia le ayuden a orientar el voto y los mexicanos no se vayan a equivocar, ya que ellos saben lo que pasa cuando se pierde el rumbo y las malas decisiones afectan el patrimonio de las familias.

“Hoy le pedimos a esos adultos mayores que nos acompañen, que nos ayuden, que con su experiencia nos ayuden a orientar el voto, que no nos vayamos a equivocar, estos adultos mayores saben lo que pasa cuando perdemos el rumbo, saben que las malas propuestas afectan el patrimonio de las familias, con su orientación y su guía vamos a sumar por Aguascalientes”, indicó.

Anaya ofrece acuaférico a Iztapalapa 

Ricardo Anaya ofreció que de favorecerle el voto el 1 de julio, invertiría cinco mil millones de pesos para hacer realidad el acuaférico en Iztapalapa, porque a su parecer es el principal problema de la demarcación.

“Hay muchos problemas en Iztapalapa, pero la falta de agua es un tema central, por ello vamos a invertir (…) cinco mil millones de pesos para hacer realidad el Acuaférico en la demarcación, a fin de que todas las familias tengan agua todos los días”, anotó.

Al encabezar una concentración ciudadana en el Museo del Fuego Nuevo, en el Cerro de la Estrella, en la delegación Iztapalapa, se refirió a la casa millonaria que supuestamente posee en Acapulco, Guerrero, el líder del sindicato petrolero, el senador Carlos Romero Deschamps.

Criticó que el lider sindical de Pemex y, representante de los trabajadores y de los obreros tiene una casa en Acapulco que vale 120 millones de pesos.

En su discurso de campaña, comparó una vez más a Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, con el personaje de la “Chimoltrufia”, en el caso de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), por sus constantes contradicciones en ese tema.

“Ahora ya volvió a cambiar de opinión, ya dijo que está de acuerdo aunque haya recurso público y privado, pero ya salió el peine; ¿saben por qué cambió de opinión? porque tiene miedo de ser exhibido en su corrupción”, aseguró Anaya Cortés.

El panista insistió en que el ingeniero que le hizo a López Obrador su proyecto de aeropuerto es “ni más ni menos que su cuatazo (José María) Rioboó, así que ya salió el peine de la corrupción; ahora sí que como dicen en el fútbol: salen los de Grupo Higa de Peña Nieto y quieren que entren los de grupo Rioboó de López Obrador, pero no lo vamos a permitir y les vamos a ganar la elección”.

Anaya compara a Trump con la Alemania nazi 

El candidato presidencial de la coalición ‘Por México Al Frente’ comparó a Donald Trump con la Alemania nazi, debido a la política de su administración de separar a niños de sus familias en la frontera con Estados Unidos.

«La forma más cruel de tortura que se puede realizar desde el gobierno es cuando se utiliza a los hijos para provocar sufrimiento a los padres. Todos recordamos aquellas imágenes terroríficas de los nazis en Alemania sacando a los niños al frío para que las madres los oyeran gritar y llorar y, así, las obligaran a confesar lo que ellos querían que las señoras dijeran.

«Eso es absolutamente inhumano y lo que hoy está haciendo el gobierno de Donald Trump, separando a las familias, separando a los niños de sus mamás y de sus papás, es algo que no tiene nombre. Y, lamentablemente, tenemos un gobierno que no se atreve a levantarle la voz a Donald Trump», declaró.

Anaya recordó la reunión que sostuvo Enrique Peña Nieto con el presidente estadounidense, en agosto de 2016, para el gobierno del mexiquense.

«¿No lo invitaron a Los Pinos cuando llevaba un año insultándonos, agrediéndonos y vejándonos a los mexicanos? Yo, desde aquí, quiero elevar una enérgica protesta en contra del gobierno de Donald Trump por esta atrocidad que está separando a las familias mexicanas. Desde aquí, le decimos: eso no lo vamos a permitir. Nosotros sí levantamos la voz y sí defendemos el interés nacional», dijo.

Anaya señala a Riobóo como artífice del aeropuerto en Santa Lucía

En Iztapalapa, Anaya sostuvo que López Obrador tiene miedo de ser exhibido en su corrupción, porque «ya salió el peine, fue José María Riobóo el ingeniero del proyecto del aeropuerto en Santa Lucía».

«¿Se acuerdan que primero dijo que no se debería hacer el aeropuerto en Texcoco y salió con un disparate, con una locura de que mejor iba a convertir la base militar de Santa Lucía en el nuevo aeropuerto?

«¿Con quién creen ustedes que hizo el anuncio de que el nuevo aeropuerto se tenía que hacer en Santa Lucía? ¿Quién creen que es el ingeniero que le hizo ese proyecto? Ni más ni menos que su cuatacho, (José María) Riobóo», aseguró.

Bronco promete bajar IVA e ISR 

El candidato independiente a la Presidencia de México, Jaime Rodríguez Calderón «El Bronco», difundió hoy ante sus seguidores su propuesta económica que se basa en disminuir el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 16 al 10 por ciento en todo el país, y el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Rodríguez Calderón afirmó en un video que subió a sus redes sociales en Twitter y Facebook que la disminución del IVA es en todo México, no por zonas, ya que no hay mexicanos de primera ni de segunda, no puede haber desigualdades, y sobre el ISR explicó que su plan busca que la gente traiga más dinero en la bolsa, y no que los recursos vayan a la bolsa de los políticos.

La propuesta es bajar el ISR del 35 al 30 por ciento en una primera etapa y luego del 30 al 25 por ciento en una segunda etapa, indicó el gobernador de Nuevo León con licencia, quien añadió que de ganar la contienda electoral del próximo 1 de julio, también trabajaría para reducir el tamaño del gobierno y reduciría las delegaciones de las dependencias federales.

Las atribuciones y facultades que hoy tiene esas delegaciones de dependencias federales, detalló, pasaría a jurisdicción de los estados y municipios, cuyas autoridades se haría cargo de aplicarlas.

A través de su cuenta en Twitter, el gobernador de Nuevo León con licencia y único candidato independiente a la Presidencia de México ofreció que también impulsaría elevar el salario a 335 pesos diarios, no a los 100 que dicen o proponen la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami), al igual que otros candidatos a la Presidencia de la República.

 

Atacar el problema de inseguridad, promete «El Bronco» en Tamaulipas

«El Bronco» señaló que el estado de Tamaulipas ha dejado de ser una entidad de gran producción ganadera, de cereales y productos del campo, pues la gente se ha ido a las ciudades medias, ya que no han sido capaces de atraer inversión porque el tema de la seguridad es un problema.

Durante una visita a Ciudad Victoria, Tamaulipas, agregó que de ganar la contienda presidencial, atacará los problemas de inseguridad y la falta de oportunidades, de empleo y de crecimiento económico.

Sostuvo que esa entidad debe recibir más recursos de la federación para apoyar la  inversión, mejorar la infraestructura y ofrecer mejores salarios y más capacitación a las policías.

El Bronco dijo que si obtiene el triunfo en los próximos comicios vivirá en ese estado para conocer de fondo los problemas que aquejan a Tamaulipas en diversas áreas.

“Cuando decidí ser candidato mi propósito era precisamente tranquilizar a México, y tranquilizar a México implica que el presidente viva en Tamaulipas, se involucre en los temas de Tamaulipas, y una ciudad a la que tiene que venir a vivir el próximo presidente es Ciudad Victoria”, manifestó.

“Ciudad Victoria es la capital de Tamaulipas y tiene que ser una ciudad a la que venga la inversión, donde atraigamos empleo, una ciudad que se potencie”, aseveró el candidato independiente.

Rodríguez Calderón también se reunió con simpatizantes de la ciudad a quienes dijo que todo es posible, pese a las adversidades; y les ofreció que continuará despertando la conciencia de los mexicanos para que cambien su actitud, y unidos vencer al sistema.

Compartir