Con zapatos rojos piden alto a violencia feminicida en Acapulco
La explanada del zócalo fue “invadida” por más de cien pares de zapatos de este color, los cuales fueron colocados para denunciar la violencia de género
Como una forma de denuncia y rechazo a la violencia feminicida que se vive en el país, este jueves integrantes del grupo Mujeres en Movimiento colocaron decenas e pares de zapatos de mujer rojos en la explanada del zócalo de Acapulco.
Esta organización (perteneciente a Movimiento Ciudadano en Guerrero) se dio a la tarea de replicar esta actividad que se ha realizado en varias partes del país y del mundo en el puerto.
Deyanira Uribe y Aracely Serrano, representantes de Mujeres en Movimiento, señalaron que llevar a Acapulco la obra Zapatos Rojos tiene la intención de hacer visible la falta de atención y solución a los delitos de violencia de género que se cometen en México.
LEE TAMBIÉN: En México, los feminicidios tienen rostro de niña
Así como crear conciencia en la población, hombres y mujeres por igual, de esta situación que aqueja a las mujeres. Resaltaron la labor que se hace, no solo con manifestaciones como la de hoy sino con actividades, como talleres y conferencias, con las que se busca incrementar la difusión de información sobre los feminicidios.
De acuerdo con Uribe y Serrano, fueron más de 100 pares de zapatos rojos los que se colocaron en el centro de Acapulco. El calzado fue acompañado de pancartas con mensajes que condenan la violencia contra niñas y mujeres. GA
ES DE INTERÉS |
Fiscalía de la CDMX investiga dos feminicidios en la capital
Capitalinos condenan que tres alcaldías estén en el top 10 de feminicidios
Tres de cada cuatro feminicidios se esconde entre otros homicidios
Estado de México, la entidad con más feminicidios en 11 meses
“Úrsula somos todas”, el grito contra feminicidios en Argentina