Condenan a cuatro años de cárcel a Dani Alves por violación

25 de Mayo de 2024

Condenan a cuatro años de cárcel a Dani Alves por violación

FBL-WC-2022-PRESSER-BRA

Brazil’s defender #13 Dani Alves gives a press conference at the Qatar National Convention Center (QNCC) in Doha on December 1, 2022, on the eve of the Qatar 2022 World Cup football match between Cameroon and Brazil. (Photo by NELSON ALMEIDA / AFP)

/

NELSON ALMEIDA/AFP

Brazil's defender #13 Dani Alves gives a press conference at the Qatar National Convention Center (QNCC) in Doha on December 1, 2022, on the eve of the Qatar 2022 World Cup football match between Cameroon and Brazil. (Photo by NELSON ALMEIDA / AFP)
Foto: AFP

La sentencia establece una pena de cuatro años y medio de cárcel, además de cinco años de libertad vigilada

La Audiencia de Barcelona dictaminó hoy una sentencia condenatoria contra el futbolista brasileño Dani Alves, quien fue hallado culpable de agresión sexual por violar a una joven en el baño de la discoteca Sutton en la noche del 30 de diciembre de 2022.

La sentencia establece una pena de cuatro años y medio de cárcel, además de cinco años de libertad vigilada y nueve años de alejamiento de la víctima, a la cual deberá indemnizar con 162 mil dólares.

DE INTERéS: Lee aquí todo lo que Eje central tiene sobre Dani Alves

En el juicio, celebrado entre el 5 y el 7 de febrero, la Fiscalía solicitó una condena de nueve años de prisión para Alves, mientras que la acusación particular demandó doce años.

La sala consideró como atenuante la reparación del daño, aunque señaló que Alves utilizó la violencia al agarrar bruscamente a la víctima, tirarla al suelo y violarla, a pesar de sus negativas y deseos de irse.

La abogada de Dani Alves, Inés Guardiola, anunció que apelará la sentencia con el objetivo de “defender la inocencia hasta el final”. Guardiola expresó que Alves “está entero” tras conocer el veredicto y afirmó que estudiará la sentencia detenidamente antes de profundizar en su contenido. DJ

ES DE INTERÉS:

https://www.ejecentral.com.mx/dani-alves-enfrenta-primera-audiencia/

Te Recomendamos: