Conductor del Ferrari declaró; conocía a colombianas hace 1 mes

13 de Julio de 2024

Conductor del Ferrari declaró; conocía a colombianas hace 1 mes

ferrari
Foto: Especial

El fiscal Olea reveló que la indagatoria determinará si Borbolla tiene responsabilidad por “omisión de auxilio”, aunque dijo que no ve dolo porque señaló que quedó inconsciente

El conductor del Ferrari rojo que chocó y se incineró hace poco más de una semana en la Autopista del Sol, accidente que provocó la muerte de dos mujeres colombianas, rindió su declaración ministerial, pero está gravemente lesionado, señaló que tras el impacto quedó inconsciente, reveló el fiscal de Guerrero, Javier Ignacio Olea Peláez. En entrevista a BLU Radio de Colombia, el fiscal Olea señaló que si existe una delito “de omisión de auxilio” contra las víctimas Zaira Tatiana García Guzmán, de 29 años y Dayana Sánchez García, de 22 años, originarias del departamento de Antioquia, quienes fallecieron el 27 de febrero y el 1 de marzo, respectivamente ambas por acidosis metabólica severa, como consecuencia de la profundidad y extensión de las heridas, luego de que resultaran con quemaduras en más de 90% de sus cuerpos. En cuanto a la probable responsabilidad del conductor, el fiscal señaló que es materia de investigación porque si se trata de una “omisión de auxilio”, el haber dejado a las mujeres. Sin embargo, enfatizó que no ve dolo en su actuación, dado que el conductor señaló que al momento del accidente él pierde el sentido y fue sacado de la escena, por sus guardias de seguridad.

Es evidente que el vehículo con el primer impacto se incendia. Él tiene quemaduras muy graves en cara y brazo. A él sus hombres de seguridad lo sacan”, expresó.

Asimismo, el fiscal dio a conocer que el conductor tiene quemaduras graves en cara y brazo debido al incendio en el carro que prosiguió del choque. De acuerdo con Olea Peláez, el conductor conoció a las jóvenes hace un mes. Explicó que acordaron viajar con él a Acapulco para luego regresar a la ciudad de México, y en ese recorrido ambas dijeron no tener problemas con viajar sentadas en un mismo asiento de la unidad biplaza de lujo con valor comercial de 6 millones de pesos. La autoridad se reservó la información sobre las labor que ejercían las colombianas en México. “Sería difícil comentarla por los medios masivos de difusión para una persona que tiene una responsabilidad como la que yo tengo”, dijo Olea en entrevista radiofónica. “Conocemos perfectamente bien cuál fue la secuencia. Cómo conoce el conductor a las chicas colombianas, desde cuándo las conoce y por qué se regresan con él desde Acapulco a México, así como la razón por la que él estaba en el puerto de Acapulco”, añadió. Olea explicó que la investigación se ‘enredó’ principalmente porque había varias personas involucradas con la matrícula del Ferrari en el que se accidentaron.

Es complejo porque se tenía conocimiento del dueño original. Este ayer acreditó que vendió hace año y medio ese vehículo y presumiblemente esa tercera persona, o una empresa, que le prestó el vehículo a la persona del accidente para probarlo con el objeto de comprarlo”, explicó.

Y agregó que fue en una de esas pruebas, que se produjo el accidente. El fiscal guerrerense dijo que hasta el momento no han encontrado nada ilegal en la venta del vehículo, pero faltaría la presentación de un tercer propietario del vehículo deportivo de placas PYU-57-55 de Morelos, que fue pérdida total tras el siniestro.

“La venta del dueño original al segundo está correcta y anda en el limbo esta persona. El conductor, que habla que una empresa es la que le proporciona el vehículo para probarlo. Luego, faltaría un tercer adquirente del vehículo”.

La víspera, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, declaró que personal de la FGE de la zona Centro se trasladó al hospital en que Borbolla se encuentra internado en la Ciudad de México, para tomar la declaración ministerial al conductor del Ferrari rojo. En declaraciones al noticiero En Punto, Álvarez Heredia refirió que el conductor rindió su declaración aproximadamente a mediodía del lunes, casi simultáneamente que lo hiciera Alberto Sentíes Palacio, conocido como Lord Ferrari, quien aparece como propietario del automóvil y confirmó que vendió la unidad hace año y medio. Sentíes Palacios, acompañado de su abogado, declaró que el vehículo se lo vendió al empresario dominicano Elvis Cruz; además aportó un contrato en donde se da crédito a dicha venta hace año y medio. Santíes Palacios dijo no conocer al conductor. AT/EC

ES DE INTERÉS |

Alberto Sentíes declara y confirma que el Ferrari ya no es suyo Colombia pide a México ir a fondo en accidente del Ferrari Conductor del Ferrari fue ubicado; no está detenido: vocero Citan a declarar a Alberto Sentíes por choque del Ferrari Entregan cuerpos de colombianas que iban en Ferrari Fallece la segunda colombiana involucrada en accidente de Ferrari Lord Ferrari vendió el auto calcinado en la Autopista del Sol Al conductor del Ferrari escoltas se lo llevaron: vocero de Guerrero Fallece una de las colombianas accidentadas en Ferrari Dos colombianas graves tras accidentarse en auto de #LordFerrari

Te Recomendamos: