Confianza del consumidor muestra ligero repunte

19 de Abril de 2024

Confianza del consumidor muestra ligero repunte

consumidor_confianza

CIUDAD DE MÉXICO, 26JULIO2018.- En mercados de la capital, el precio del jitomate y del tomate esta en 16 pesos el kilo y la cebolla en 12 pesos, se esperaba una alza en el costo de estos alimentos. FOTO: VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM

/

VV

Foto: Victoria Valtierra/Cuartoscuro

El Indicador de Confianza del Consumidor para julio 2020 se estimó en 34.4 puntos

Un incremento de 2.4 puntos entre el mes de junio y julio fue el registrado en el Indicador de Confianza del Consumidor.

El Indicador de Confianza del Consumidor para julio 2020 se estimó en 34.4 puntos, lo que representó un incremento de 2.4 puntos contra junio 2020.

https://twitter.com/SantaellaJulio/status/1296402490708176897?s=20

Sin embargo, el nivel de confianza registrado en julio está 8.9 puntos por debajo del registrado en el mismo mes del año pasado, este descenso es menor a la caída de junio de 2020 contra junio de 2019 (11.7 puntos).

De acuerdo con los datos del Inegi, existe un aumento de 1.1 puntos en la situación económica actual de los miembros del hogar comparada con la que tenían hace 12 meses; de 2.3 puntos en la situación económica de los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la actual; de 0.8 puntos en la situación económica del país hoy en día, comparada con la de hace 12 meses; de 5.2 puntos en la condición económica del país dentro de 12 meses, respecto a la actual; y de 2.9 puntos de las posibilidades en el momento actual de los integrantes del hogar, comparada con la situación económica de hace un año, para realizar compras de muebles, televisor, lavadora, otros aparatos electrodomésticos. Esto en julio de 2020 comparado con el mes previo.

De junio a julio el indicador que tiene un mayor incremento en la percepción de los consumidores es el que refiere a las posibilidades actuales de ahorrar alguna parte de sus ingresos, ubicándose en 25.9 puntos, con un incremento de 5.9 puntos.

Mientras que comparado con el mes de julio de 2019, existe una baja en esos indicadores de -11.7; -7.7; -11.3; -5.6 y -8.2 puntos. El indicador con la mayor caída lo tiene la percepción sobre las posibilidades económicas para salir de vacaciones de los miembros del hogar durante los próximos 12 meses, y con relación a julio de 2019 se encuentra 14.3 puntos por debajo. NR

ES DE INTERÉS |

Derruida, la confianza del consumidor

Confianza del consumidor cae 11.7 puntos; suma 4 meses a la baja

Confianza del consumidor cae 13.2 puntos, nivel más bajo desde 2017

Covid-19 pega a confianza del consumidor; cae 1.2 en marzo