Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aprobó las solicitudes de registro de los aspirantes a la jefatura de Gobierno de la capital seis con partidos políticos y una independiente.

Las candidaturas que quedaron aprobadas son las de Alejandra Barrales, por la coalición Por México al Frente; Claudia Sheinbaum, de Juntos Haremos Historia,  Mikel Arriola del Partido Revolucionario Institucional; así como de Marco Rascón, postulado por el Partido Humanista; Mariana Boy, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Purificación Carpinteyro, postulada por Nueva Alianza y la candidata independiente, Lorena Osornio Elizondo.

Durante una sesión extraordinaria, el IECM también declaró inválidas las solicitudes de registro de los independientes Xavier González Zirión, Pedro Pablo de Antuñano Padilla y Rafael Pontón Rodríguez.

Con esta validación, los aspirantes podrán dar banderazo de inicio a la carrera electoral, que iniciará este viernes 30 de marzo y que finalizará el 27 de junio. AT/

Compartir