Confirman muerte de mexicanas en París

24 de Mayo de 2026

Confirman muerte de mexicanas en París

Dos connacionales fueron víctimas de atentados terroristas

Captura de pantalla 2015-11-14 a la(s) 16.59.49

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lamentó hoy confirmar el fallecimiento de dos mujeres -una con nacionalidades mexicana y española y otra nacional mexicanaestadounidense-, a consecuencia de los ataques perpetrados ayer en París; no facilitó más datos sobre las víctimas.

El Presidente Enrique Peña Nieto lamentó el fallecimiento de dos mexicanas como resultado de los atentados perpetrados la noche del viernes en París y, desde Turquía, expresó “solidaridad y mis más sentidas condolencias a sus seres queridos”.

A través de su cuenta de Twitter declaró:

LEER TAMBIÉN | Mexicano herido, fuera de peligro

A través de un comunicado, la Cancillería informó que se mantiene en contacto con las familias de ambas víctimas a quienes se les han expresado las más sentidas condolencias por parte del Gobierno de México, y quienes se les ha ofrecido toda la asistencia que pudieran requerir en los procesos de autopsia y eventual traslado de restos.

La SRE reiteró que, en caso de emergencia y solicitudes de asistencia y protección consular, nuestros connacionales pueden contactar a la Embajada de México en Francia, a través del correo electrónico embfrancia@sre.gob.mx o al teléfono s (331)42734916 y (339)67380613. En México, se puede marcar al (52)5536866041, (52)5536866046 y (52)5536866047.