Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Un Tribunal Federal confirmó la sentencia de 9 años de cárcel contra el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, a la par fue revocado el decomiso de más de 40 propiedades presuntamente ligadas a él.

De acuerdo con información de Animal Político, la magistrada Isabel Porras Odriozola, titular del Tercer Tribunal Unitario en Materia Penal de Ciudad de México, confirmó la pena de 9 años de cárcel por los delitos de de lavado de dinero y asociación delictuosa que se le imputaron a Javier Duarte.

La magistrada dio esa resolución tras considerar que el proceso judicial a través del que Duarte se declaró culpable de los delitos que se le imputaron fue legal.

A la par, Porras Odriozola indicó que el decomiso de más de 40 propiedades, que es parte de la sentencia, no podría ejecutarse ya que los bienes a incautar no serían únicamente del exgobernador, sino de otras personas que aún no concluyen su proceso judicial.

La titular del Tercer Tribunal Unitario en Materia Penal de Ciudad de México consideró que el decomiso de bienes debe esperar hasta el cierre total del caso.

Tras recibir sentencia de 9 años de cárcel en septiembre de 2018, por los delitos de de lavado de dinero y asociación delictuosa, el exgobernador de Veracruz metió una apelació para revisar el procedimiento, el resultado de ese recurso es la confirmación que da actualmente la magistrada Porras Odriozola.

En su resolución la magistrada también consideró como correcta la multa de 58 mil 890 pesos que se le impuso a Javier Duarte.

La revocación de aseguramiento de propiedades incluye 21 terrenos ejidales en Campeche y 20 casas y departamentos ubicados en Veracruz, Ciudad de México, Estado de México y Guerrero. (Con información de Animal Político) NR

ES DE INTERÉS |

Fiscalía de Veracruz falló en aprehensión de colaborador de Duarte

Usarán rancho incautado a Duarte como hospital Covid-19

Tras 19 años, Javier Duarte y Karime Macías se divorcian

Impugnarán decisión de juez que mantiene a Duarte en prisión

Compartir