Congela Estados Unidos bienes de constructora mexicana

20 de Abril de 2024

Congela Estados Unidos bienes de constructora mexicana

foto zetatijuana

Departamento del Tesoro la incluye en lista de empresas ligadas al narco

El Departamento del Tesoro congeló bienes y cuentas bancarias en Estados Unidos a la compañía constructora “Andamios Dalmine de México” y a Francisco Javier Gastélum Serrano, originario de Culiacán, Sinaloa, por sus presuntos vínculos con el narcotráfico.

La empresa cuenta con 15 sucursales en ciudades como Tijuana, Ciudad de México, Culiacán y Mazatlán; mientras que los hermanos César, Alfredo, Jaime y Guadalupe Candelario Gastélum Serrano ya habían sido agregados a esta lista en diciembre de 2014.

En 2006, al sinaloense le fue embargada una casa con valor de un millón 580 mil pesos en Culiacán, Sinaloa por el Servicio de Administración Tributaria (SAT). La vivienda de 323 metros cuadrados fue adquirida por “Ingeniería Fianzas (Comercial América” en una subasta realizada en 2012 por un precio de un millón 53 mil 333 pesos.

Mientras que la empresa “Andamios Dalmine de México” con una sucursal en la colonia 20 de noviembre en Tijuana, Baja California, también tiene oficinas en el Distrito Federal, Culiácan, Sinaloa; Monterrey, Nuevo León; Puebla, Puebla; Cancún, Quintana Roo; Cuernavaca, Morelos; Los Cabos, Baja California Sur; Mazatlán, Sinaloa; Querétaro, Querétaro y Puerto Vallarta, Jalisco. De acuerdo a su sitio de internet, es una empresa dedica a ofrecer “tecnología de punta para auxiliar y facilitar las labores en proyectos arquitectónicos, mediante una gama de sistemas prefabricados y modulares de diseño y fabricación italiana”. (Con información de Zeta Tijuana)