FOTO: CUARTOSCURO

Compartir

Redacción ejecentral

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda, congeló las cuentas bancarias del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin.

Se identificó en el sistema financiero nacional e internacional que se llevaron a cabo múltiples operaciones con recursos que presuntamente no proceden de actividades lícitas, mismos que se presumen ser derivados de actos de corrupción», informó en un comunicado.

El exfuncionario peñista tiene expedito su derecho de garantía de audiencia y defensa, también se prevén los medios de prueba que consideren conducentes, así como para formular los alegatos que a su interés convengan para tales efectos, agregó.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó por 10 años en el ejercicio público al exdirector de Pemex.

El pasado 22 de mayo, la dependencia informó que un exfuncionario de la empresa del estado omitió declarar cientos de miles de pesos; el abogado de Lozoya confirmó que se trata de su cliente.

«Una de las inhabilitaciones, por 10 años, es resultado de un cuidadoso procedimiento de responsabilidades administrativas en donde, entre otras cosas, se detectó que se proporcionó información falsa en la declaración de situación patrimonial. En dos ocasiones se omitió una cuenta bancaria que registraba saldos de cientos de miles de pesos», señala el comunicado.EM

ES DE INTERÉS |

Compartir