Conmociona a Argentina el adiós del astro de Lanús

25 de Abril de 2024

Conmociona a Argentina el adiós del astro de Lanús

Promos_238_4

Con calles y plazas desbordadas; el sentimiento de los hinchas por despedir al Pibe de Oro se desbordó entre llantos e himnos desgañitados, pero dejó lesionados y detenciones

Con el incesante vocerío del “¡Olé, Olé, Olé, Olé, Diego, ¡Diego!”, entre las lágrimas y el nudo en la garganta, miles de hinchas abarrotaron las calles y las principales plazas de Argentina para despedir cual ídolo nacional al ‘Cósmico’ de Lanús, a Diego Armando Maradona, el ícono Albiceleste del balompié a nivel mundial.

Con un ánimo gris y de melancolía las inmediaciones del Obelisco, donde antes tantas veces se vitorearon los triunfos de El Pelusa, se aglomeró ahora con los deudos del exfutbolista y entrenador originario de Villa Fiorito. Cantos y bengalas de colores acompañaron los aplausos y efusivos saltos de la emotiva despedida.

El descontrol por querer dar el último adiós a Maradona se hizo presente en las cercanías y las afueras de la Casa Rosada, ante los aficionados que se congregaron, las vallas que los policías instalaron a cortar la circulación generó choques entre las policías y los aficionados, principalmente en Avenida Mayo y Bernardo de Irigoyen.

Las accidentadas imágenes de personas golpeadas, esposadas y tiradas al piso, del lagrimeo de los intoxicados por el gas, contrastó con el fraterno abrazo entre los aficionados que, sin importar el color del club deportivo de su pasión, se hermanaron en la tristeza. La muerte de Diego Armando logró lo que se creía inconcebible, y seguidores del Boca Juniors y el River Plate dejaron de lado su rivalidad.

Las advertencias y especulaciones sobre un posible contagio masivo de Covid-19, debido a la desmesurada asistencia ha empezado a alertar diversos medios locales y alrededor del mundo. Pero la tristeza e inquietud por besar, acariciar o de menos acercarse a decir ‘gracias, y adiós’ a quien llegó a marcar 34 goles en los más de 90 partidos que disputó con la Selección Argentina; o los casi 600 encuentros, y 312 anotaciones que acumuló en su recorrido por diversos clubes, parece ser mayor que el miedo a enfermar del virus de SARS-Cov-2.

Un cambio de último momento por parte de los familiares de Diego Armando terminó por modificar la ruta del cortejo fúnebre, que en medio de un ostentoso operativo policiaco partió de la Casa Rosada hacia el Cementerio Jardín Bella Vista, donde yace doña Dalma Salvadora, y su esposo, Diego Maradona, padres de quien es considerado el mejor futbolista de la historia, quien finalmente fue despedido en una breve ceremonia a la que pudieron asistir menos de una treintena de personas, entre ellas, su exesposa Claudia Villafañe y sus hijas Dalma y Giannina.

Fiebre gaucha. El descontrol por querer dar el último adiós a Maradona se hizo presente en las cercanías y las afueras de la ciudad de Buenos Aires.

...

https://www.ejecentral.com.mx/prensa-argentina-despide-a-diego-armando-maradona/