Foto Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

La despenalización del consumo de la mariguana será impulsada por una nueva asociación denominada Consejo Cannábico Nacional, el cual estará constituido por pequeñas y medianas empresas, quienes se han pronunciado a favor de una ley que permita su uso industrial.

Silvia Guillén, presidenta de este organismo y Alfredo Neme Martínez, su representante para el extranjero, señalaron que la ley aprobada en el Senado en noviembre pasado abre una “gran oportunidad de negocio”.

Advirtieron que buscarán crear un convenio con el Instituto Mexicano para la Regulación y Control de la Cannabis para cooperar y tener la facultad de emitir recomendaciones en la materia.

Aunque la ley ha sido frenada en la Cámara de Diputados, en donde representantes de bancadas han manifestado que requiere de modificaciones importantes, los representantes del Consejo Cannábico Nacional manifestaron que la ley “es asertiva”.

No obstante, indicaron que requiere que dentro de ella se manifieste un tratamiento diferenciado que responda a los distintos tipos de cannabis. Asimismo, se pronunciaron con que la ley permita la importación y exportación de la mariguana psicoactiva y sus derivados.

Sobre esto último, detallaron que de aprobarse esta modificación el mercado no sólo se abriría hacia nuestro país, sino que se podría aprovechar el Tratado comercial con Estados Unidos y Canadá para estar a la vanguardia mundial. (Con información de EFE) CJG

ES DE INTERÉS | 

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir