Foto: Captura de video

Compartir

Redacción ejecentral

La tensión entre China y Estados Unidos vuelve a escalar, pues el secretario de Estado, Mike Pompeo, afirmó que el consulado de China en Houston «fue un centro de espionaje y robo de propiedad intelectual». 

Esta tarde en un discurso desde la biblioteca presidencial Richard Nixon, Pompeo señaló:

Esta semana cerramos el consulado de China en Houston porque era un centro de espionaje y robo de propiedad intelectual. 

Pompeo también indicó que China robó preciada propiedad intelectual y secretos comerciales, “lo que costó millones de empleos en todo Estados Unidos”. 

La declaración de Pompeo se da en el marco de la reciente acusación del FBI contra dos hackers chinos que estarían intentando robar las investigaciones sobre los avances de la vacuna del Covid-19. 

La embestida de declaraciones de Pompeo también fue contra el partido comunista chino, pues el secretario lanzó un llamado al “mundo libre” para triunfar sobre la “nueva tiranía” de China. 

“La supremacía del Partido Comunista Chino no es el futuro, Es hora de que las naciones libres actúen. Si doblamos la rodilla ahora, nuestros hijos estarán a merced de China”, dijo en su discurso. 

“China es un estado marxista-leninista, Xi Jinping es un verdadero creyente en la ideología totalitaria. Los comunistas casi siempre mienten”, agregó. 

Ayer el consulado chino en Houston fue cerrado “para proteger la propiedad intelectual estadounidense y la información privada de los estadounidenses”, declaró este miércoles una vocera del Departamento de Estado. NR

ES DE INTERÉS |

EU acusa a China de apoyar el hackeo a la investigación de la vacuna contra Covid-19

Científica china buscada por EU, oculta en consulado: FBI

Cierra consulado chino en Houston por exigencia de Trump

Compartir