Continúa entrega de enseres a damnificados del huracán ‘Otis’

25 de Mayo de 2024

Continúa entrega de enseres a damnificados del huracán ‘Otis’

entrega de enseres
Foto: @foro_militar

La Sedena dio a conocer los puntos de entrega en los que se canjearán los cintillos a los habitantes de las colonias de Acapulco que aun faltan por recibir enseres

La ayuda sigue llegando a Guerrero para las personas que se vieron afectadas por el paso del huracán Otis. En apego a la instrucción hecha por el gobierno federal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) persiste en la entrega de enseres en distintos puntos tanto de Acapulco como de Coyuca de Benítez.

Para continuar con dicha labor, la dependencia a cargo del general Luis Cresencio Sandoval detalló los puntos de entrega para personas de más de 30 colonias de Acapulco que aun faltan por recibir esta asistencia.

Estos puntos son: Unidad Deportiva CD. Renacimeinto Jorge Campos, Cancha de futbol sector 6 Emiliano Zapata, Plaza Patio Acapulco, Av. Costera Miguel Alemán y C. Cristóbal Colón, Frontón Jai Alai Caletilla, Paruqe Papagayo y Calzada Pie de la Cuesta (entre Jardín y Oréganos).

A estos sitios podrán acudir este miércoles las personas que viven en un grupo de colonias (entre las que se encuentran La Esmeralda, Tierra Blanca y El Palmar) y, además, cuenten con el cintillo que los acredita como damnificados.

PUEDES LEER: Sedena garantiza entrega de todos los apoyos a damnificados por ‘Otis’

Sedena indicó que para poder recibir los enseres que se entregan (refrigerador, estufa, colchón, licuadora, ventilador y sartenes) se debe presentar copia del INE y el vale correspondiente.

Por otro lado, se recordó que de las siete de la mañana a las seis de la tarde se ofrece atención médica en cinco puntos de Acapulco. Tanto la lista completa de colonias para entrega de enseres como la de estos puntos de asistencia médica se pueden consultar aquí.

Recordemos que, de acuerdo con cifras oficiales, el huracán Otis dejó 150 mil viviendas dañadas y 250 mil familias damnificadas. Fue durante la últoma semana de octubre pasado que este fenómeno meteorológico tocó tierra en la costa de Guerrero como categoría 5, la máxima en la escala especializada. GA

SIGUE LEYENDO |

Gobierno ayuda a damnificados por ‘Otis’ con un millón de bienes

Antes de Otis, el “huracán” de los recortes dejó desprotegido a México

‘Otis’, el tercer siniestro más caro de la historia

Te Recomendamos: