Foto: Twitter @Fiscalia_Mor

Compartir

Redacción ejecentral

Una riña entre internos habría sido la detonante de un motín registrado la noche de este martes en la Cárcel Distrital de Cuautla, Morelos.  Las autoridades informaron que actualmente la situación se encuentra bajo control.

Información preliminar señalaba que se escucharon detonaciones de arma de fuego al interior del Penal; la Fiscalía de Morelos refirió que se trataron de disparos de disuasión realizados por elementos policiales.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que los hechos comenzaron cerca de las 20:00 horas, cuando se registró una pelea entre internos, motivo por el cual se activaron los protocolos de seguridad.

Al lugar arribaron agentes de la Policía Estatal, así como de la Guardia Nacional. En las inmediaciones de esta Cárcel fue montado un fuerte operativo de seguridad.

A través de un video divulgado a través de redes sociales se observa a un grupo de personas privadas de su libertad arrojando palos y piedras de un extremo a otro de la cárcel.

Las autoridades señalaron que en el motín participaron aproximadamente 50 personas, ubicadas en el área de ingresos del tercer nivel; no se reportaron fugas de personas privadas de la libertad. CJG

ES DE INTERÉS |

Compartir