Coordinador de Diputados de Morena respalda opinión Salazar
El diputado Ignacio Mier respaldó la opinión del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, sobre la reforma eléctrica
El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, respaldó las declaraciones del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, sobre la reforma eléctrica.
El legislador indicó que la opinión deja claro la necesidad de realizar una reformar las leyes en materia eléctrica.
“Esto habla de la importancia que tiene para nuestro país vecino que exista una reforma para poner orden y reglas más claras entre productores, generadores y consumidores de energía eléctrica”, indicó.
Cabe recordar que el diplomático declaró el pasado jueves que el presidente Andrés Manuel López Obrador “tiene razón” al promover su reforma eléctrica.
Consideró que las leyes se tienen que revisar y reformar, ya que México lleva desde 2013 sin modificar el marco legal en la materia.
LEE TAMBIÉN: Piden la destitución de Ken Salazar por apoyar reforma eléctrica
Sin embargo, aclaró que una de sus prioridades en México es “ver por inversionistas y empresas estadounidenses para que exista piso justo y parejo”.
“Estados Unidos respeta soberanía de México y confía en que México cumplirá los compromisos adquiridos bajo el T-MEC al considerar cambios al sector energético”, declaró.
Al respecto, el diputado Ignacio Mier explicó que la reforma no tiene “letras chiquitas” y confió en que se aprobará en el primer semestre del año.
Además, dijo confirmó la decisión de ampliar el parlamento abierto; y agregar para el próximo 23 de febrero la mesa Grandes productores y consumidores de electricidad dentro del debate que se realiza en San Lázaro. DJ
ES DE INTERÉS |