Foto: Diego Simón Sánchez/Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos criticó que el Gobierno federal hiciera señalamientos en contra de empresas que han despedido a sus trabajadores ante la falta de solvencia en medio de la crisis por Covid-19.

De Hoyos Walther también solicitó al mandatario federal adoptar medidas para proteger los empleos y pidió hacer a un lado la polarización social.

“Ante los señalamientos del Gobierno federal hoy en la mañanera, de que los empleos se han perdido por voluntad de las empresas, sin tomar en cuenta los efectos negativos que el Covid-19 ha tenido en la economía mundial, la Confederación Patronal de la República Mexicana invita al presidente Andrés Manuel López Obrador a colaborar con medidas que impulsen la protección del empleo”.

El dirigente patronal recordó a López Obrador que la organización Internacional del Trabajo (OIT) hizo un llamado recientemente a todos los gobiernos para que emprendan medidas que eviten el colapso laboral y que brinde apoyos a las empresas.

Con esto “se vuelve aún más oportuno el acuerdo tripartita, y trabajar esquemas como el salario solidario entre el Gobierno federal, los trabajadores y el sector empresarial para evitar despidos y cierre de empresas”.

Asimismo, señaló que el gobierno debe emprender medidas cuanto antes para dar liquidez a las empresas y así, puedan pagar nóminas y otros gastos. Continuó señalando que entre las acciones que debe realizar se encuentran la aceleración de devolución de impuestos, restaurar la compensación universal y diferir contribuciones obrero-patronales.

Destacó que también es imprescindible realizar un ajuste a los pagos provisionales mensuales y diferir los pagos provisionales del ISR, así como deducir al 100 por ciento las prestaciones laborales y diferir el pago de servicios.

Compartir