FOTO: INE/CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

Luego de que el Gobierno federal planteara al Instituto Nacional Electoral un plan de “austeridad” para obtener recursos para la revocación de mandato, el consejero presidente de este órgano, Lorenzo Córdova, acusó que quien diseñó la propuesta no conoce cómo funciona el INE.

Fue durante el webinar La democracia en México organizado por el PRD que Lorenzo Córdova indicó que es necesario evidenciar cuando alguien descubre “cómo abaratar el costo del INE” con propuestas “sin sustento técnico mínimo, ni ninguna seriedad”.

En torno a la propuesta planteada durante la conferencia matutina encabezada por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, indicó que se trata de un plan realizado por personas que no conocen cómo funciona el INE.

Te puede interesar: Murayama: austeridad para el INE puede devenir en ‘austericidio’

Córdova Vianello subrayó que la propuesta indica que no se afectan los derechos de los trabajadores sindicalizados del instituto, sin embargo, añadió, el INE no se rige por sindicatos.

“Por definición en la ley no hay sindicatos, en la Constitución no hay sindicatos. El INE está regido por el artículo 41 en materia laboral, no por el articulo 123, y es obvio que no haya sindicatos en el INE porque imagínense ustedes un emplazamiento a huelga el día anterior a una elección”, dijo.  

El consejero presidente del INE apuntó que “este profundo desconocimiento” se tiene que evidenciar explicando, y no colocándose como antagonistas del gobierno.

El plan de austeridad diseñado por el gobierno federal plantea un ahorro en suelos, fideicomisos, telefonía celular, choferes y vehículos, con lo que se tendrían disponibles 2 mil 972 millones de pesos para realizar la revocación de mandato. CJG

ES DE INTERÉS | 

Gobierno le diseña austeridad republicana al INE

Política, decisión del INE para devolver prerrogativas: Morena

INE aprueba solicitar mil 738.94 mdp a Hacienda para revocación

Rechaza INE que Morena devuelva prerrogativas

TEPJF ratifica sanción del INE a Morena por el ‘Texcocogate’

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir