Corte de California niega amparo a atacante de Ciro Gómez Leyva

12 de Junio de 2024

Corte de California niega amparo a atacante de Ciro Gómez Leyva

esposas hands_of_man_handcuffed
esposas
Foto especial: Ideogram

Esta negativa a la libertad bajo fianza es la segunda que enfrenta Armando Escárcega, más conocido por el alias de 'El Patrón'

En una audiencia relevante, una corte federal en California, Estados Unidos, denegó la solicitud de libertad bajo fianza para Armando Escárcega, alias ‘El Patrón’, quien está acusado de coordinar el grupo de esbirros que perpetró el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva en diciembre de 2022.

Esta negativa a la libertad bajo fianza es la segunda que enfrenta ‘El Patrón'. La primera solicitud, presentada el 15 de diciembre pasado, también fue rechazada después de que la Fiscalía General de la República proporcionara pruebas para impedirla.

LEE TAMBIÉN: Ciro Gómez Leyva revela nuevos videos del ataque que sufrió

Escárcega fue arrestado en octubre pasado en California, y desde entonces las autoridades mexicanas han buscado su extradición; pues se le vincula con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), y se presume que lideró el grupo que atentó contra Ciro Gómez Leyva.

La FGR ha señalado que Escárcega está acusado de asociación delictuosa. Desde el 31 de diciembre de 2022, dos semanas después del atentado contra Gómez Leyva, ‘El Patrón’ y varios de sus hombres estuvieron bajo el radar de las autoridades.

La Fiscalía General de la República detalló que Armando Escárcega fue detenido en Delano, California.

A mediados de enero, las autoridades detuvieron a 16 personas relacionadas con el ataque; incluido el presunto gatillero, conocido como Héctor Eduardo N, alias ‘El Bart’. Según informes, algunos de los capturados participaron en la reunión con ‘El Patrón’.

De acuerdo con la propia declaratoria de Gómez Leyva a las autoridades, a 200 metros de su casa, dos personas abordo de una motocicleta dispararon a quemarropa”. DJ

ES DE INTERÉS:

https://www.ejecentral.com.mx/detienen-en-eu-a-implicado-en-ataque-contra-ciro-gomez-leyva/

Te Recomendamos: