Compartir

Irene Muñoz

Cambiar de look nos permite renovarnos, estar listos para las cosas y retos nuevos que la vida nos regala, así como en otras ocasiones derivan de algún sentimiento que requiere cambios para avanzar desde lo básico como es nuestra imagen. 

Una de las decisiones que con mayor frecuencia se toman para las renovaciones son los cortes de cabello. Puedes probar cambios sutiles, pero sustanciales que te permitan ver paulatinamente si una u otra transformación es la mejor para ti sin tener que darle un giro de 180 grados a tu apariencia. 

Ante esto, te compartimos cortes que son tendencia para el otoño para que te animes a realizarlos o tener nuevas ideas para un cambio de look

Clavicut 

Como su nombre lo indica, el clavicut es un corte que cae en la clávicula destacando los hombros y el cuello. Se trata de llevar capas ocultas que ayudan a dar movimiento al cabello. Lo mejor de todo es que es un corte perfecto para cualquier edad y tipo de cara. Además, este estilo es llevadero para peinarlo, pues el largo te permite hacerte desde una coleta, hasta una trenza en cuestión de minutos, ya que no es ni muy corto ni muy largo. Esto además ayuda a tener y lucir una melena mas hidratada.

Long shaggy 

Cortes para 
otoño

¡El look ochentero regresa encarnado en este estilo rebelde para tu cabello! De hecho, su nombre significa despeinado y se logra a partir del degradado de capas con mayor volumen en la parte de arriba de nuestra melena. Una de sus ventajas es la facilidad de peinarlo, pues no necesita de ningún secador. Únicamente debes dejar que vaya tomando forma durante el día para lograr un estilo desfachatado. Aun así, hay que recalcar que también los aparatos electrónicos pueden darle figura para dejar las puntas hacia dentro. 

De esta forma podrás tener un aspecto rebelde, pero alineado. Si le quieres añadir más punch a tu imagen pídele a tu estilista que te haga un flequillo de cortina o bien, un fleco francés; este último se caracteriza por estar a la altura de las cejas.


Cabellera larga, en capas, con fleco de cortina 

Cortes para 
otoño

A pesar de que una cabellera larga puede ser muy atractiva por sí sola, existen maneras de darle un giro especial. Una de ellas es realizarle un corte en capas, pues esto ayuda a darle mayor volumen. Por otra parte, puede que para muchas personas el fleco sea un impedimento, ya que dificulta la forma del peinado y no cualquier persona se siente cómoda luciéndolo. 

Sin embargo, este estilo llega debajo de los ojos por lo que facilita el movimiento sin ser ese flequillo incómodo. Las puntas de la melena van afiladas en ciertas partes para crear un efecto fino. Varias artistas como Jennifer Lopez, Camila Cabello o Hilary Duff lo han hecho tendencia. Debemos confesar que este estilo es más usado por mujeres de pelo lacio u ondulado que por mujeres de pelos rizados. Aún así, la única garantía es que con este estilo no habrá manera de que pases
desapercibida.

Pixie 

Este tipo de corte se remonta desde la época de los sesentas, cuando actrices como Audrey Hepburn o Mia Farrow comenzaron a adquirir peinados más masculinos como una forma de expresar el empoderamiento de la mujer. 

Se trata de llevar un corte más reducido en la parte de atrás de la cabeza que se va alargando en la cara. Es preciso señalar que de este corte se derivan más estilos, pero la idea es casi la misma. 

 Por eso es importante explicarle al peluquero que tendencia está buscando, puesto que existen diversos pixies como lo son el pixie mullet, redondenado, baby bang o bien, el pixie clásico. 

Te sugerimos que te atrevas a probar el estilo que más te haya llamado la atención. Muchas veces las mejores cosas se encuentran del otro lado de nuestros miedos, y el pelo no suele ser la excepción. Aún así, si llegaras a adquirir un estilo que no sea de tu agrado, no entres en pánico, el tiempo pasara y tu cabellera regresará a la normalidad.

Sea cual sea el tamaño y la longitud de tu pelo, hay una infinidad de peinados y estilos que puedes aplicarle, por lo que siempre tendrás a la mano una alternativa si te tomas el tiempo de buscarla y lograr el mejor pelo digno de ser una tentación. 

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir