FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

Compartir

Karla Galicia

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud indicó que es posible que la Covid-19 se convierta en una endemia, que es la condición permanente de una enfermedad en una población.

“Es un escenario que pudiera ocurrir, pero no se sabe todavía”, aseguró el funcionario.

Señaló que para dar por hecho esto, se tendría que esperar unos años para ver cómo se comporta en la población una vez que todo un país se encuentre vacunado.

Asimismo, sobre el caso de la enfermera que aparentó aplicar la vacuna a un adulto mayor en Zacatenco, informó que se sigue un proceso de investigación sobre el caso y afirmó que los Servidores de la Nación no aplican vacunas como se había pensado.

Con mil 247 nuevos contagios de Covid-19 registrados en las últimas 24 horas, la Secretaría de Salud informó que México suma dos millones 251 mil 705 casos confirmados. Además, el número de defunciones ascendió a 204 mil 399, con 252 notificadas en el último día.

A nivel nacional la ocupación de camas generales se encuentra en 17 por ciento. Ninguna entidad presenta más del 50 por ciento de ocupación, sólo Puebla se mantiene en el rango de entre 49 y 30 por ciento, mientras que las 31 restantes están por debajo del 30 por ciento.

Las camas con respirador mecánico y que son destinadas a los pacientes más críticos se sitúa en 22 por ciento. Se continúa sin ningún estado en el nivel de riesgo, ni por arriba del 50 por ciento. Cinco se muestran entre 49 y 30 por ciento, y las 26 faltantes se mantienen con una ocupación menos al 30 por ciento.

José Luis Alomía, Director de Epidemiología indicó que, pese a la baja de contagios y muertes, entidades como Baja California Sur que se encuentra en semáforo amarillo y Chihuahua en color naranja, han mostrado un ligero incremento de casos confirmados en las últimas semanas, afortunadamente, el número de defunciones no ha mostrado esta tendencia.

ES DE INTERÉS | 

EU podría donar más vacunas contra Covid-19 a otros países

India registra récord de casos de Covid-19

Detectan en Chiapas a 16 turistas contagiados de Covid-19

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir