FOTO: CUARTOSCURO

Compartir

Redacción ejecentral

El programa Crédito a la Palabra ya fue entregado a 857 mil 513 personas, lo que ha permitido una dispersión de 21 mil 440 millones pesos, informó Graciela Márquez Colín, titular de la Secretaría de Economía (SE), durante la segunda conferencia vespertina de hoy en Palacio Nacional.


La funcionaria advirtió que este avance confirma que se ha entrado en la etapa final para cumplir con la meta trazada, que es de un millón de préstamos para las Mipymes del país.


Por otro lado, Márquez Colín precisó que hasta el momento son 13 mil 510 las empresas registradas en la plataforma Mercado Solidario, la cual fue impulsada a raíz de la pandemia como una forma de incentivar la venta de productos con entrega a domicilio.

LEE TAMBIÉN: Washington quiere “combo” García-Cárdenas-Pequeño


La secretaria advirtió que estas medidas han ayudado a mitigar el impacto monetario de la crisis sanitaria. Sin embargo, aceptó que se requieren de más proyectos de este tipo que permitan una pronta recuperación de la economía nacional.


Mientras tano, Édgar Díaz Garcilazo, representante del ISSSTE, dio a conocer que con el sexto sorteo realizado recientemente se logró la asignación total de 211 mil 909 préstamos, de los cuales se han entregado 160 mil 022. Esto representa un avance en la dispersión del 76 por ciento, gracias al cual se han facilitado 8 mil 525 millones de pesos. GA


ES DE INTERÉS:

Compartir