Foto: Mario Jasso/Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Graciela Márquez Colin, la próxima secretaria de Economía, criticó el poco presupuesto que obtiene la dependencia y señaló que se harán recortes extras como el comedor ejecutivo, choferes y subdirecciones.

La próxima funcionaria dijo que, en búsqueda de generar ahorros en la dependencia que es “chiquita y sin dinero” se reducirá la Subsecretaría de Competitividad y Normatividad.

“Tenemos poco dinero en la Secretaría pero no queremos que eso sea un obstáculo y no tenemos poco dinero porque vayamos a recortar presupuesto nosotros mismos. Llegamos con el 0.2% del presupuesto federal, prácticamente no he encontrado ningún ministerio de economía en el mundo con un presupuesto tan bajo y no puede ser la excusa para encontrar proyectos de promoción productiva e industrial”, indicó.

Márquez Colin dijo que estarán en un proceso de ajustes, pero también de rectificación en caso necesario, esto durante la 100 Reunión Anual de Industriales Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

Y afirmó que se centrarán en tres áreas: diversificación, innovación e inclusión y buscarán, con su pequeño presupuesto, promover vía la regulación de incentivos para la actividad productiva en el país. MAAZ

Compartir