Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PJCDMX) inició de oficio una carpeta de investigación, luego de que en redes sociales circuló información de tres personas lesionadas por una explosión de juegos pirotécnicos en la colonia Los Reyes, delegación Coyoacán.

Hasta el momento se sabe que los heridos están en un hospital y se espera la notificación médico legal correspondiente.

Personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, expertos en fotografía, criminalística y explosivos trabajan para determinar el origen del incidente.

Agentes de la Policía de Investigación realizan tareas de campo para reunir entrevistas con testigos y analizan las cámaras del Centro de Control y Comando C2, a efecto de deslindar responsabilidades y evitar la impunidad.

Los hechos ocurrieron en la Plazuela de los Reyes y la calle de las Flores donde se realizaba una celebración patronal.

Elementos de la Secretaría de Protección Civil y personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) resguardaron la zona del incidente. Asimismo, se solicitó ayuda del servicio médico.

En entrevista con Milenio, el titular de Protección Civil de la Ciudad de México, Fausto Lugo, informó que la explosión ocurrió por la pirotecnia que se encontraba en la azotea de la iglesia. Asimismo, señaló que cuatro viviendas fueron afectadas y que la festividad continuó.

JGH

Compartir