Foto: Secretaría de Cultura de la Ciudad de México

Compartir

Redacción ejecentral

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, reapareció en público y habló sobre el tema del cubrebocas y expuso que fue utilizado por personas o grupos egoístas para culpar al resto de la enfermedad de la Covid-19.

Las declaraciones del funcionario federal sucedieron en una charla llamada «La solidaridad en la pandemia», realizada en la Feria Internacional del Libro del Zócalo de la Ciudad de México.

López-Gatell dijo:

La idea del cubrebocas se convirtió en el instrumento con el que las personas egoístas y los grupos sociales egoístas, trataban de echarle la culpa a los demás. Que se ponga el cubrebocas porque si no, me contaminará a mí y a mi familia», fueron las palabras del Subsecretario de Salud.

Agregó en su declaración que en términos técnicos, si se hubiera pensado en el cubrebocas como un instrumento de conexión social para protegerse los unos a los otros, se hubiera tenido mejores resultados, expuso

En la reunión realizada el pasado jueves 14 de octubre, estuvo acompañado del director del Fondo de Cultura Económica (FCE), Paco Ignacio Taibo II, quien fue el que moderó la charla.

Al terminar la reunión, López-Gatell fue despedido por el público asistente con aplausos, porras, flores y gritos. OM

ES DE INTERÉS|

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir