Cuidado con las estafas enamoradizas

19 de Mayo de 2024

Cuidado con las estafas enamoradizas

estafas enamoradizas
Foto: AFP

Pueden engañarte al comprar regalos, y también aparentes jóvenes que enamoran a sus víctimas para robarles

Febrero es el mes de la amistad, el amor, la pasión y… los engaños. No sólo suben los precios de las flores, los chocolates, los globos y hasta de las tarjetas, sino que también aumentan las trampas a través de todas las plataformas digitales que te ofrecen un dulce 14 de febrero.

Así que no te fíes y pon mucho ojo a todas esas ofertas tan atractivas que aparecen en tu pantalla y te prometen el mejor regalo, el gran paseo, la sorpresa maravillosa para tu pareja y hasta el amor, puede ser una trampa en la que puedes perder tu dinero, tu identidad o el control de tus chats y cuentas.

El año pasado, las autoridades recibieron varias denuncias porque los usuarios reportaron correos electrónicos y mensajes de chat de supuestos amigos perdidos, que hace mucho tiempo no veían, y que justo aprovechaban las cercanías al 14 de febrero para saludar.

El único problema es que se trataba de estafadores que, después de simpáticas charlas y recordar viejos tiempos, obtenían toda la información de su víctima y cometieron varios fraudes utilizando su identidad.

Otros casos de denuncias, los más audaces, fueron la de supuestos hombres y mujeres que se lanzaban a la conquista de sus víctimas, a quienes en unas semanas iban enamorando, especialmente por Facebook, a personas de todas las edades.

Manejan un plan muy bien armado y al mismo tiempo que están engañando a una persona, hacen lo mismo con tres, cuatro o cinco víctimas más. Y justo el día del amor y la amistad, los citan para conocerse y ¡Zaz! te roban.

Sigue Leyendo: Taylor Swift dona 100 mil dólares a familia de víctima de tiroteo

Hay casos en los que no piden verte, pero comienzan a pedirte prestado dinero o a tratar de convencerte que hagas alguna inversión supuestamente segura para aumentar tus ingresos. Pero serán falsas, simplemente abusarán de tu confianza.

Les llaman los estafadores románticos, que crean perfiles falsos en sitios y aplicaciones de citas o se comunican contigo a través de sitios de redes sociales populares como Instagram o Facebook. Los estafadores entablan una relación con usted para generar confianza, a veces hablando o charlando varias veces al día. Luego, inventan una historia y piden dinero.

Las personas reportaron una cifra récord de casi 550 millones en pérdidas por estafas románticas en 2021, mostrando una tendencia al alza. Los métodos que utilizan son tarjetas de regalo. Les piden pagos en efectivo o en pagos con criptomonedas.

Los estafadores románticos crean perfiles falsos en sitios y aplicaciones de citas o se comunican contigo a través de sitios de redes sociales populares como Instagram o Facebook. Los estafadores entablan una relación para generar confianza, a veces hablando o charlando varias veces al día.

Y, por último, los regalos que nunca llegan. Fíjate muy bien dónde y con quién compras lo que pienses regalar, porque pueden ser sitios falsos que sólo robarán tu dinero. Con información de TvNotas AM3

Te recomendamos:

https://www.ejecentral.com.mx/estafas-en-linea-como-saber-si-voy-a-ser-victima/

Te Recomendamos: